Brian May, guitarrista de Queen, anunció a través de su cuenta de Instagram que se había contagiado de COVID-19, sumándose a otras celebridades que han contraído el virus, como Rafael Nadal, e hizo un encarecido llamado a sus seguidores para que se vacunen.
“Les imploro y les suplico que se vacunen si no lo están ya, porque necesitan esa ayuda”.
Tras la “súplica”, el guitarrista de 74 años habló de su experiencia con el COVID-19 durante el día 8: “La batalla dentro de mi cuerpo todavía está en curso. También lo siento; esa tos seca y sibilante ha regresado hoy, y hay una especie de fuente de irritación en un lado de mis senos nasales”.
Desde que hizo público que había contraído la enfermedad junto a su esposa, May dijo: “mi sistema inmunológico, con la enorme ayuda de tres golpes de Pfizer, está ganando la batalla contra el invasor. Así que NO tengas miedo. ¡Hay vida después del COVID!, pero ten cuidado”.
El guitarrista de Queen también afirmó haber pasado días “terribles”, por lo que el público no paró de brindarle sus mejores deseos y apoyo.
En sus publicaciones, el británico resaltó la importancia de vacunarse contra el COVID-19, incluyendo la dosis de refuerzo para las personas que puedan recibirla, de forma que se eviten infecciones graves y los ingresos en el hospital.
“Hay mucha gente en el hospital ahora mismo que no se vacunó, y que se debate entre la vida y la muerte. Y no puedo enfatizarlo lo suficiente, ésta no es la respuesta que mi cuerpo hubiera tenido por su cuenta. Responde así porque llevo tres dosis de Pfizer”.
“Perdí a uno de mis mejores amigos por culpa del COVID-19 al principio, lo mató en seis días. Podía haberme hecho lo mismo a mí estos últimos días, pero no lo ha hecho porque estoy vacunado”, indicó May en su publicación.
El legendario músico, insistió e hizo un llamado a no bajar la guardia:
“Tú no quieres esto y tu familia tampoco”.