“Te odio Luisito Rey”, es la famosa frase que se convirtió en un objeto de culto gracias a una playera que retrató a Luis Rey, que este 9 de diciembre cumple 28 años de haber fallecido. Pero ¿cuál es la historia de esta prenda que dio la vuelta al mundo tras la serie “Luis Miguel, la serie”?
La historia de la playera de “Te odio Luisito Rey”
La responsable de la playera que marcó tendencia fue la ilustradora Roxana Ramos, mejor conocida como “Taquito Jocoque”. Unotv.com platicó con ella para conocer cómo surgió la idea de la frase en la playera.
Ramos cuenta que fue en el tercer capítulo de la serie cuando tuvo la inspiración, que siempre le gustó Luis Miguel pero a raíz de la serie se hizo más fan y se enganchó con la historia.
Recuerda que cada domingo esperaba el nuevo capítulo y asegura que el dibujo salió así de repente y lo compartió en Instagram, pero nunca imaginó que la imagen se volviera viral.
“Compartí el dibujo que era del capítulo tres, que en realidad no recuerdo que había hecho pero era algo muy malvado, entonces era como un chiste de “Te odio Luisito Rey”, sin embargo, no imaginé todo lo que iba a pasar; en realidad no era mi idea generar odio”.
A manera de que la historia avanzaba, a Roxana se le iba incrementando el trabajo por los actores de la serie le empezaron a pedir sus playeras:
“La verdad todo fue en diferentes procesos, pero la de Luisito Rey nació como genuinamente y fue la primera. Los demás actores me pedían sus playeras pero ya salían conforme iba avanzando la historia”, dice Roxana Ramos.
Y menciona que Camila Sodi fue la primera en pedirle una, ella ya era su clienta, y se dio a la tarea de hacer varias prendas para otros actores, quienes las mostraban en sus redes sociales, lo cual le generó un credibilidad a su trabajo.
Roxana Ramos está lista para la nueva temporadad de Luis Miguel
Roxana Ramos dijo estar preparada para ver lo qué pasó con Marcela y que le “encanta la historia” para hacer nuevos diseños, pero señala que el mercado ya está saturado.
Mientras llega la segunda temporada de “Luis Migel, la serie”, Ramos menciona que ahorita ya está viendo la de Selena que “también soy super fan” si algo la inspira lo va a dibujar, pero “sé que eso no volverá a pasar”.
Buscó los derechos para poder hacer playeras de Selena pero Netflix se negó.
Dice que siempre ha tenido muy buena relación con la plataforma de streaming, “cuando empecé a vender la de Luis Miguel eran poquitas, pero conforme iba avanzando la serie la cantidad se iba incrementado” aunque pensaba que a alguien le tenía que pagar regalías.