¿Te gusta el pan de dulce? Conoce los 5 más populares en México

¿Te gusta el pan dulce? Cuéntanos cuál es tu favorito. Foto: gettyimages

Pan de dulce hay mucho en el mundo, pero ninguno como el hecho en México, lleno de tradición y resultado de recetas milenarias que lo convierten en un deleite al paladar.

¿Qué tal con un vaso de leche fría?, ¿prefieres un chocolatito caliente?, o bien, ¿una buena taza de café? Sea como sea, el pan no puede faltar en la mesa de las familias mexicanas. ¿Cuál es tu favorito? Te presentamos cinco panes que, tal vez, son los más mexicanos

Pan de Muerto

El pan más mexicano de todos. Se vende en fechas cercanas al 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos. Este pan, bañado en azúcar o ajonjolí, lo puedes encontrar de todos los tamaños: individual o familiar.

Foto: gettyimages

Rosca de Reyes

Se vende en fechas cercanas al 6 de enero, Día de los Reyes Magos: de ahí su nombre. Si bien, este pan es delicioso, hay algo que no todos quieren: que les toque el muñeco en la rebanada que cortan, pues, según dicta la tradición, a quien le salga está obligado a preparar los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Foto: gettyimages

Cocoles

Del náhuatl “cocolli”, los cocoles son un pan dulce típico de la gastronomía mexicana. Tiene forma romboidal, ​textura seca y un tanto esponjosa, y un sabor fuerte a anís y piloncillo. Es común comerlo con mermelada, en los desayunos y meriendas, para acompañar al atole, al café de olla o a un vaso de leche.

Foto: gettyimages

Concha

Es una variedad de pan de dulce mexicano. Es llamada así por su forma parecida a una concha de mar. Contiene una capa, llamada pasta, a base de azúcar, manteca y harina en la parte superior, la cual generalmente es blanca o café. La historia de este pan se remonta a la época precolonial, después de la Conquista, cuando los europeos se establecieron en México.

Foto: gettyimages

Pan de elote

Se hace a partir de los granos de maíz en varios países de América Latina, incluido México. Usualmente posee un tono amarillento en la masa y un sabor natural a elote. Las variantes de este pan son infinitas: se puede servir como un pastel, o como cupcake, entre muchas más.

Foto: gettyimages

Te recomendamos

Qué opinas