A primera hora de este viernes la cantante Taylor Swift liberó su nuevo disco titulado “Folklore” el cual acompañó con el video que trabajó con el mexicano Rodrigo Prieto de la canción “cardigan” que es el primer sencillo oficial de este material.
“Folklore” es el octavo disco de estudio de la cantante estadunidense, esta placa nace durante la cuarentena cuando Taylor Swift se sentó a componer, como resultado salieron 16 tracks en donde plasma sus sueños, miedos y reflexiones.
“Aislada, mi imaginación se ha vuelto loca y este álbum es el resultado, una colección de canciones e historias que fluyeron como una corriente de conciencia”.
Taylor Swift
La cantante aseguró en una publicación para anunciar la salida de “Folklore” que “tomar un bolígrafo fue mi forma de escapar a la fantasía, la historia y la memoria. He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor, la maravilla y la fantasía que se merecen. Ahora depende de usted transmitirlos”.
Desde que sorprendió con el anuncio del nuevo disco, Taylor Swift dijo que “la mayoría de las cosas que había planeado este verano no sucedieron, pero hay algo que no preví y que se ha hecho realidad“, dijo la artista de 30 años en referencia a su nueva creación.
“Floklore” es un disco que nos trae a la Taylo Swift más alejada de ese pop que la ha llevado a la cima absoluta y ahora nos muestra a una verdadera cantautora, con una producciones mucho más orgánica que le da más peso a las melodías.
Para “Floklore” Taylor Swift trabajó con Aaron Dessner, cofundador y multiinstrumentista de la banda de indie rock The National y Big Red Machine, quien coescribió o produjo 11 de las 16 canciones del disco,
Asimismo el disco cuenta con una colaboración con la banda Bon Iver titulada “exile” que deja claro el tono que tiene el disco que es mucho más lento y melódico.
Taylor Swift lanza estrena el video de “cardigan” que trabajó con Rodrigo Prieto
Asimismo, junto al lanzamiento del disco, Swift compartió también el videoclip de su primer sencillo, “cardigan”, cuya dirección de fotografía fue encargada al mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar por la cintas “Brokeback Mountain” y “The Irishman”.
El videoclip dirigido por Taylor Swift y con la fotografía de Rodrigo Prieto rápidamente superó el millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube y, actualmente, acumula más de 5.6 millones de vistas.