Los conciertos de Taylor Swift en Viena, Austria fueron cancelados tras descubrirse que un joven tenía planeado atentar contra los shows de la cantante estadounidense, por lo cual hay dos detenidos.
Las “swifties”, como se les conoce a los fans de Taylor Swift, de Viena quedaron “devastados” este jueves 8 de agosto después de que los tres conciertos de la cantante de “Shake it off” en la ciudad se cancelaran cuando el gobierno confirmó un ataque planeado en el estadio para el miércoles 7 de agosto por la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift cancela conciertos en Viena por plan de atentado islamista
“Estamos realmente desconsolados”, dijo la fan de Swift Lena Unger. “Cuando escuché la noticia, al principio pensé que era una broma”, agregó, señalando que al principio no quería creerlo. “Y luego lloré durante tres horas seguidas”.
“Esperamos un año entero para esto y vinimos desde Macedonia del Norte”, dijo Michaela Dujanski. “Estábamos muy emocionados, pero no hay nada que podamos hacer”, dijo.
Fans de Taylor Swift intercambian pulseras
Para consolarse, los “swifties” se reunieron en Corneliusgasse de Viena, la calle que se había vuelto popular entre los fanáticos unas semanas antes de los conciertos austriacos debido a su similitud con el nombre de una de las canciones de Swift, “Cornelia Street”; esta se encuentra en Nueva York.
“Creo que es realmente genial que haya tanta gente aquí y que ahora se puedan intercambiar pulseras“, dijo Sophie Dinkeller, que viajó desde Alemania para la fecha del “Eras Tour” en Austria.
El día de ayer la policía austríaca detuvo a dos personas sospechosas de planear ataques a los conciertos de Swift. Franz Ruf, director general de seguridad pública, dijo que el sospechoso, un ciudadano austríaco, había jurado lealtad al Estado Islámico. Otro sospechoso fue arrestado más tarde en Viena.
¿Quiénes son los detenidos?
Las autoridades de Austria informaron que un ciudadano austriaco de 19 años y originario de Macedonia del Norte había “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y fue detenido en una operación especial en Baja Austria, cerca de la capital Viena.
NO TE VAYAS ANTES SIN LEER: Atentado suicida: Revelan plan de sospechoso de atacar concierto de Taylor Swift
El segundo sospechoso es un “joven de 17 años” que estuvo “empleado durante varios días por una empresa de subcontratas que iba a prestar servicios al estadio durante el concierto” del jueves, dijo el director de los servicios de inteligencia (DSN), Omar Haijawi-Pirchner. Haijawi-Pirchner.