Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán respondieron a los rumores que afirman que con la asociación a nombre de Silvia Pinal, supuestamente, buscarían quedarse con los bienes de la llamada “última diva del cine mexicano”.
“La fundación Silvia Pinal no fue creada para la donación de los bienes de la señora Silvia Pinal, ni para despojarla de los mismos de parte de su familia”.
A través de un comunicado firmado por las hijas de Silvia Pinal, explicaron el objetivo de la función anunciada hace días. De acuerdo con lo informado, se buscará apoyar a personas de la tercera edad pioneros de las artes.
“El trámite ante el SAT se realizará por el siguiente concepto social: brindar apoyo económico en dinero o especie a personas autorizadas para recibir donativos deducibles, en nuestro caso a los pioneros de cine, teatro, radio y televisión como se ha realizado durante 33 años en la Asociación Rafael Banquells”.
[Te puede interesar: ¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal y a qué se dedican?]
En el documento, publicado en la cuenta oficial de Sylvia Pasquel, se reiteró que la fundación a nombre de Silvia Pinal no permitirá donaciones.
“En ningún momento se pretende trasladar como donación el cuadro de Diego Rivera a dicha fundación, en primer lugar, porque su objetivo no es de cultura”
Además, el comunicado a nombre de las hermanas también aclaró la ausencia de su hermano Luis Enrique Guzmán como parte de la representación.
“Para la creación de la fundación Silvia Pinal, y de acuerdo con nuestro hermano Luis Enrique Guzmán y por sugerencia del notario, se llegó a la decisión de que fuera representada por las hijas de la señora Pinal”
[Te puede interesar: Silvia Pinal: la historia del cuadro que le pintó Diego Rivera y cuánto le costó]
A mediados de julio, a través de sus redes sociales, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel informaron la creación de la fundación a nombre de su famosa mamá. Sin embargo, después del anuncio comenzaron los rumores contra las hijas de Silvia Pinal.