Susana Moscatel denunció una situación de acoso mientras se encontraba en una cafetería de la Ciudad de México (CDMX). A través de su cuenta oficial de Twitter, la presentadora explicó que el hombre le ofreció 10 mil pesos para que acudiera a un lugar en Puebla, por lo que alertó a las mujeres a tener cuidado.
“Todo iba bien, cuando llegó un señor vestido de jeans, con camisa roja, lentes obscuros y barba descuidada”.
De acuerdo con la presentadora de televisión, el sujeto se acercó con la escusa de la silla que había vacía en la mesa que Moscatel y su mascota ocupaban, para luego preguntarle si era extranjera.
“Estaba sentado, como si lo hubiera invitado a mi mesa.
– ¿Eres extranjera? (Acercándose).
– No. (Volteando la silla a otra dirección, y volviendo mi mirada al teléfono y subiendo a Mika a mis piernas).
– Es que pareces. ¿Cuánto mides?”
Ante la situación, Susana Moscatel recibió el apoyo de una persona que, al igual que ella, frecuenta la cafetería y que se dio cuenta de que algo estaba mal con el sujeto que se encontraba en la mesa con la presentadora, por lo que la llamó a su mesa.
Sin embargo, el acosador no perdió su última oportunidad y le ofreció dinero, argumentando que era dueño de varios lugares y que quería que fuera a un lugar a Puebla.
“Antes de que te vayas, tienes ojos hermosos y si sí mides lo necesario, o no te molesta usar tacón, te puedo pagar 10 mil pesos para que vengas a la apertura del Karaoke que tengo en Puebla. ¿Qué opinas? Soy dueño de tal y tal y tal lugar”.
Tras el relato, Susana Moscatel alertó a las mujeres, pues, dijo, no quería imaginar lo que pudiera ofrecerles a las mujeres jóvenes.
“Chicas. Tengo 50 años. Me cuido y me gusto. Pero si un tipo así piensa que puede hacer esas propuestas en la calle a una mujer de mi edad, no me quiero imaginar qué pensará que pueda hacer con las más jóvenes sin consecuencia alguna. Sentí horror”.
Susana Moscatel