Susnan Sarandon fue despedida de su agencia de representación tras pronunciarse a favor de Palestina, quien está en guerra con Israel desde hace algunas semanas.
[TE PUEDE INTERESAR: Melissa Barrera queda fuera de “Scream 7” tras publicaciones a favor de Palestina]
Las declaraciones que ha dado la actriz contra Israel no cayeron bien en la agencia UTA, quien la representa desde 2014, y un portavoz de la misma confirmó a varios medios que Sarandon dejó de ser su cliente.
¿Qué es lo que dijo Susan Sarandon a favor de Palestina?
La actriz ha participado en diversas protestas a favor del pueblo palestino, como la realizada el pasado 17 de noviembre en Nueva York, en la que afirmó: “Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”.
Además, en la marcha señaló que muchos judíos estadounidenses tendrían miedo por el auge del antisemitismo.
También desde hace semanas comparte una serie de mensajes propalestinos en su cuenta de Twitter (ahora X) con videos y fotografías de marchas a favor del pueblo palestino en Los Ángeles y Nueva York, con artículos a distintos medios, y con fotografías y gráficos explicativos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día
Susan Sarandon y su activismo de años
El pasado febrero, meses antes de que iniciara el conflicto, Sarandon fue una de las firmantes, junto a Viggo Mortensen, Marianne Faithful, Peter Gabriel y Ken Loach, de una carta de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras la decisión de esta de romper relaciones diplomáticas de Israel y de acabar su hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv.
“Saludamos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su valiente decisión de suspender los lazos institucionales con Israel, incluido el hermanamiento con Tel Aviv, hasta que los palestinos puedan vivir en libertad, sin ocupación militar y apartheid”, se leía en la misiva. “La decisión de Barcelona debería inspirar instituciones de todo el mundo”.