Una serie de “raros” artículos serán parte de la subasta de los Obama que se llevará a cabo en Beverly Hills a finales de diciembre, los encargados de la puja esperan recaudar cerca de 270 mil dólares por ellos.
Se trata de una camiseta de basquetbol que usó Barack Obama en la escuela secundaria y un vestido de cóctel que usó Michelle Obama durante su estadía en la Casa Blanca, con los cuales la pareja expresidencial se suma al circuito de subastas de celebridades.
De acuerdo con la casa de subastas Julien’s Auction, la histórica camiseta de baloncesto fue usada por el expresidente de los Estados Unidos en la escuela secundaria durante su último año en la escuela Punahou como miembro del equipo universitario masculino del campeón del estado de Hawaii de 1979.
El jersey de malla blanca, de la marca Rawlings, talla 40 presenta al frente la leyenda “Punahou” y el número “23” y al reverso rayas amarillas y azules, correspondientes a los colores de la escuela.
Se estima que la histórica camiseta desgastada por el juego se venda entre 150 mil y 200 mil dólares, la cual viene acompañada por un anuario escolar de 1979 de Punahou, que incluye fotos de Barack Obama jugando basquetbol con la misma camiseta.
“La camiseta en sí misma representa el liderazgo y la competitividad que aportó como jugador de baloncesto para convertirse en presidente de los Estados Unidos”.
Julien’s Auction.
Por otra parte, se espera que el vestido que perteneció a Michelle Obama alcance entre 50 mil y 70 mil dólares cuando salga a la venta en Beverly Hills en diciembre, dijo Julien’s Auction.
Se trata de un vestido negro clásico diseñado por el famoso Norman Norell de la década de 1950 y que fue usado la exprimera dama estadounidense durante una recaudación de fondos navideña de 2010 en Washington DC.
Es un vestido de coctel con “un corpiño ajustado, tirantes de satén negro y una falda de organza de seda hasta un té sobre una enagua de crinolina de seda con múltiples capas de tul”, informó la casa de subastas.
Quien además señaló que “éste es el primer vestido que lució Michelle Obama, quien se convirtió en un icono de estilo durante sus ocho años en la Casa Blanca, y que llegó a subastarse”.
“El vestido de confección se convirtió en una sensación viral en los medios de todo el mundo y fue informado por People, The Huffington Post, The Telegraph y programas de televisión nocturnos, por ser la primera vez que una Primera Dama ha usado un vestido de alta costura vintage en público”.
Julien’s Auction.
Kody Frederick, director de la galería de subastas Julien’s Auction indicó que no fueron los Obama quienes pusieron a la venta ninguno de los artículos, sino que fueron donados por otra fiesta que había tenido estos artículos durante años”.
Frederick dijo que espera que el interés por estos artículos provenga de “coleccionistas de deportes, coleccionistas de historia y aquellos que quieren sentirse parte del legado del presidente Obama “.
Los dos artículos se subastarán en Beverly Hills del 4 al 6 de diciembre. Las piezas de Obama también se exhibirán públicamente en el Museo de Iconos de Estilo en Newbridge, Irlanda, y en Julien’s en Beverly Hills antes de la venta.