Steve Jobs, fundador de Apple, cumpliría 66 años este 24 de febrero, pero en 2011 el mundo se sorprendió con su muerte a causa del cáncer de páncreas que padecía.
Su icónico suéter negro ya no volvería aparecer en los eventos de presentación de Apple, por lo que años después Hollywood tomaría su vida y obra como inspiración para hacer dos películas.
Jobs
En 2013 Ashton Kutcher le dio vida a Steve Jobs en la película “Jobs”, la cual toma como punto de partida su etapa universitaria y la fundación de Apple, hasta el momento en que presentó el iPod al mundo en el año 2001.
La cinta da a conocer los deseos y motivaciones de Jobs y las circunstancias de su vida que lo llevaron a crear Apple y a evolucionar tal y como lo hizo, simpre nombrando a las personas que estuvieron a su lado.
Kutcher, en ese momento, era un actor conocido por la serie juvenil “That ’70s Show” y algunas películas, pero “Jobs” suponía ser su gran paso por Hollywood y consolidarse como un artista serio, sin embargo, la cinta tuvo malas críticas opacando el trabajo desempeñado por el histrión.
Algo que llamó la atención fue el gran parecido que tenía Kutcher con un Steve Jobs en su juventud.
Steve Jobs
Dos años después, 2015, otra “biopic” del fundador de Apple llegaría a las salas de cine, pero en esa ocasión fue intrepretado por Michael Fassbender, conocido por varias películas, entre las que destacan la saga de los X-Men.
En comparación con la de Kutcher, esta cinta estaba dirigida por Danny Boyle (Trainspotting), con guión de Aron Sorkin (La red social) y como su esposa la oscareada Kate Winslet.
Sin embargo, con tal peso en la producción, la gente no se interesó en la película del fundador de Apple y fracasó en taquilla, aunado a las críticas porque Fassbender no se parecía fisicamente a Jobs.
Así lo recuerda Tim Cook
Una de las personas que recordaron el nacimiento de Steve Jobs fue Tim Cook, quien tomó su lugar como CEO en Apple tras su muerte en 2011.
Cook utilizó su cuenta de Twitter donde escribió:
“Celebrando a Steve en lo que habría sido su 66 cumpleaños. Especialmente en un año en el que tantas cosas nos separaron, la tecnología nos unió de formas ilimitadas. Eso es un testimonio de la vida de Steve y el legado que dejó, que continúan inspirándome todos los días”.