En la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, ayer se registró una de las mayores matanzas ocurridas en Estados Unidos dejando un saldo de 19 niños muertos y 2 adultos.
Tras darse a conocer la matanza, varias personalidades, entre ellas el Papa Francisco, se pronunciaron contra la venta de armas en Estados Unidos y pidieron detener la matanza de adolescentes.
- Stephen King
Unos de los primeros en reaccionar fue el escritor Stephen King, quien a través de su cuenta de Twitter, urgió al control de armas y declaró “detengan la matanza de inocentes”.
Por su parte, el actor Chris Evans fue más contundente y solo escribió “jodidamente suficiente”.
Taylor Swift compartió el duro mensaje del entrenador de los Warriors de la NBA, Steve Kerr, y la cantante dijo estar “llena de rabia y dolor” y “rota por los asesinatos de Uvalde”. También ha recordado otras masacres en centros escolares como la de Buffalo y la de Laguna Woods.” (Rota) Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”, ha escrito la cantante.
Las hermanas Kardashian-Jenner también se pronunciaron en sus redes sociales. Kim publicó en su stories de Instagram un cronograma sobre cómo reacciona la sociedad estadounidense ante las masacres ocurridas.
Khloe dijo sentirse con el “corazón roto” y que “no comprendía la tragedia que acaba de ocurrir”. Además pidió leyes para proteger a “nuestros niños” y también recordó la masacre ocurrida en Sandy Hook donde murieron 26 personas, entre ellas, 20 niños.
Kourtney escribió que las escuelas deberían ser lugares donde “nuestros hijos aprendan, hagan amigos y no donde les quiten su futuro”.
Kylie Jenner mencionó estar “devastada” y que su corazón estaba con la familia de las víctimas.
Todas retomaron un mensaje donde aseguraba que “la violencia con armas en una crisis de salud pública” y también demandaron una control de las mismas.
El músico Moby señaló: “El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”.
Elijah Wood, actor de “El señor de los anillos”, escribió en Twitter lo siguiente: “Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible”.
El actor George Takei, famoso por su papel de “Hiraku Sulu” en “Star Trek”, expresó su consternación por los muertos: “No hay palabras”. Además, dijo que “si queremos que las cosas cambien debemos exigírselo a nuestros líderes”.
Selena Gomez, originaria de Texas, pidió que “aquellos que están en el poder deben dejar de hablar y cambiar las leyes para evitar estos tiroteos”.