Stephen Greif, actor británico que participó en series como “The Crown” y “Doctor Who”, murió el día de ayer a los 78 años, de acuerdo con lo informado por su agencia de representación Michelle Braidman Associates a través de un breve comunicado publicado en Twitter. El interprete se suma a los famosos que fallecieron este 2022.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional británico, la Royal Shakespeare Company y en el West End”.
También indicó que “le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, pero hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.
Entre sus trabajos más representativos están las series “Doctors”, “Coronation Street” o “The Crown”, donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020.
Al darse a conocer su muerte, varias personas con las que trabajó expresaron sus condolencias, como Barnaby Edwards, director y actor de “Doctor Who”, quien escribió en su Twitter:
“Me entristece mucho saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca, con una voz tan líquida y mortal como la lava fundida. Cuando se trataba de interpretar villanos, era insuperable. Su agudo ingenio y su evidente inteligencia hacían que fuera un placer dirigirle. Gracias por la diversión, Stephen”.
¿Quién fue Stephen Greif?
Stephen Greif nació el 26 de agosto de 1944 en Hertfordshire, Inglaterra y estudió en la Real Academia de Arte Dramático y perteneció a la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el Southbank.
Se destacó en el teatro en la década de los 60 y 70 en producciones de la Royal Shakespeare Company, luego dio el salto a la pantalla y participó en la serie “Blake’s 7”.
En el cine estuvo en producciones como “The Woman in Gold”, “Casanova and The Upside of Anger” y “Spartan”.