Este 12 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Stan Lee y su legado sigue creciendo más y más con la expansión de sus personajes creados a través de Marvel Comics, sin embargo, siempre tuvo un favorito.
El legado de Stan Lee en el mundo del cómic es importante, fue el creador de personajes que son íconos de la cultura pop que tienen millones de fans alrededor del mundo.
Los personajes de Stan Lee
La carrera de Stan Lee en los cómics comenzó en 1941 en Timely Comics, la empresa que serviría como base para Marvel; Lee estuvo involucrado en distinta medida en la gestación de diversos personajes.
Los Cuatro Fantásticos: Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961
Hulk: creado en 1962, cuando el doctor Bruce Banner sufrió un accidente con los rayos gamma para mutar a un monstruoso gigante que en ese entonces era gris en lugar y luego tomó su tono verde.
X-Men: en 1963 continuó su exitosa alianza y dieron origen a “los superhéroes más extraños de todos”, los X-Men; un equipo de mutantes con personajes como Wolverine, Cíclope, Bestia, Jean Grey, Iceman, Angel, Profesor X y Magneto.
¿Quién era el personaje favorito de Stan Lee?
Aunque Stan Lee es el padre de un multiverso lleno de héroes y villanos que creó a lo largo de su carrera, había uno que ocupaba un lugar más grande en su corazón.
Aunque mucho tiempo aseguró que cada que escribía un personaje, ese era su favorito porque estaba bien involucrado con él o ella,
En una entrevista para Dan & Maz, dijo “tengo una respuesta rápida y sencilla para esa pregunta. Debo decir que Spiderman, porque parece ser el más popular y yo quiero ir con el modo en que el mundo avanza”.
Sobre su Spiderman favorito, Stan Lee murió asegurando que Tom Holland nació para hacer ese papel.