Sophie Turner y Joe Jonas, quienes a principios de mes anunciaron su separación, tras cuatro años de matrimonio, llegaron a un acuerdo para que sus hijas se queden en Nueva York.
La decisión calma un poco la situación que se vivió la semana pasada cuando Sophie Turner acusó a Joe Jonas de “retener” a sus dos hijas en Estados Unidos, situación que después negó el cantante.
La actriz quería llevarse a sus dos hijas a Inglaterra, país de donde es Sophie, y antes de separarse, la ahora expareja había acordado que vivirían en ambos países.
[Te puede interesar: ¡Se juntan las ex! Taylor Swift invita a cenar a Sophie Turner tras divorcio con Joe Jonas]
La “tensa calma” en medio del divorcio entre Joe Jonas y Sophie Turner
“La peticionaria, Sophie Belinda Turner, por y a través de sus abogados abajo firmantes, presenta esta Petición Verificada de Devolución de Niños a Inglaterra contra el Demandado, Joseph Adam Jonas”, se leía en la presentación judicial, a la que tuvieron acceso varios medios, tanto estadounidenses y británicos.
Al poco de saltar la noticia, un representante del cantante envió un comunicado con su versión: “El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños”, aseguraba la nota.
Y añadía: “A Sophie se le notificó esta orden el 6 de septiembre, hace más de dos semanas”. “Las niñas nacieron en Estados Unidos y han pasado la gran mayoría de sus vidas en Estados Unidos. Son ciudadanas estadounidenses”, decía, aunque en su comunicado se mostraba dispuesto a que fueran criadas entre Estados Unidos e Inglaterra.
[Te puede interesar: “No las secuestré”: Joe Jonas responde ante la demanda de Sophie Turner por “retener” a sus hijas]
Según nuevos documentos presentados este lunes 25 en Nueva York las hijas de la ya expareja permanecerán en esa ciudad hasta que se solucione el desacuerdo por su custodia.
De acuerdo con medios como People o Page Six, tanto Turner como Jonas acordaron mantener, temporalmente, a sus hijas Willa, de tres años, y D, una niña de 14 meses de la que nunca han dado a conocer su nombre completo, en los distritos sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson.
Los documentos presentados también revelan que tanto la actriz como el cantante han consentido este acuerdo. “Las partes han acordado la entrada de la Orden de Consentimiento Provisional, por propuesta adjunta, sin perjuicio de los reclamos de cualquiera de las partes, que prohíbe la movilidad de los hijos fuera de las jurisdicciones de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York”.
Si se viola esta nueva orden, será el tribunal quien actúe por derecho para “tomar o hacer que se tomen medidas” conforme la ley federal o estatal “para proteger el bienestar de los niños involucrados”.
El pasado 6 de septiembre la expareja publicó un comunicado en sus redes sociales donde informaban el término de su relación después de cuatro años y que la decisión fue tomada de manera mutua y con respeto.