Sonido Gallo Negro, uno de los grupos de cumbia sicodélica más importantes de México, se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a cambios importantes en su alineación y a la inclusión de canciones nunca antes tocadas en vivo y una muestra se ello se vivirá el 31 de marzo en el mítico California Dancing Club.
En entrevista con UnoTV, Israel Martínez, bajista y fundador de Sonido Gallo Negro, destaca la importancia de la incorporación de Yaya en las pailas, quien aporta una nueva calidez y frescura al sonido de la banda, además de ser la integrante más joven. Además, el grupo ha estado activo en la creación de nuevas canciones y en la inclusión de temas nunca antes tocados en sus presentaciones, lo que ha hecho que se sientan más contundentes y dinámicos en los shows.
La mezcla de rolas de los discos pasados con las de su más reciente producción, “Paganismo”, le da una variedad especial a los shows que son todo un viaje para el público. Martínez destaca la sorpresa que han sido las versiones que han hecho, como “Planet Claire”, que no pensaban que funcionarían tanto en vivo y que ahora son parte del clímax del show.
En cuanto a su próxima presentación en el California Dancing Club el 31 de marzo, Martínez afirma que es un lugar mítico y hermoso donde han querido tocar durante muchos años. Además, estarán acompañados por Grupo Kual y por Alexis Ruiz en el xilófono, quien ha tenido una participación sutil en la banda desde el primer disco y ahora ha sido invitado de vuelta para tocar nuevas canciones que han preparado especialmente para este show.
También presentarán un video dirigido por Gustavo Gamou de la canción “Cumbia Triste”, un pequeño documental sobre cómo se vive y se baila la cumbia en el barrio de Aragón, lugar de donde proviene el Sonido Gallo Negro.
En cuanto a nuevas producciones, Israel Martínez anuncia el lanzamiento de una versión extendida de “Paganismo” con seis tracks nuevos a finales del siguiente mes.
Sonido Gallo Negro sigue demostrando su creatividad y evolución constante en la escena musical mexicana y promete un espectáculo lleno de sorpresas y buena música en su próxima presentación en el California Dancing Club el 31 de Marzo donde estarán compartiendo escenario junto a Grupo Kual.