Sofía Vergara será parte de la miniserie de Netflix llamada “Griselda”, donde interpretará a la “madrina de la cocaína”, una de las más temidas narcotraficantes colombianas.
Vergara dará vida a Griselda Blanco, también conocida como la “Viuda Negra”, quien fue responsable de uno de los carteles más temidos del mundo hasta que la mataron en 2012.
“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, dijo la actriz sobre su participación en este proyecto.
Según el medio Los Ángeles Time, Eric Newman, productor del fenómeno “Narcos“, sobre la vida de Pablo Escobar, es quien está detrás de este proyecto, junto con Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard, y Andrés Baiz que dirigirá todos los episodios.
Este mismo medio confirmó que esta serie la han estado planeando desde hace ocho años, incluso antes de que surgiera la idea de transmitirla por Netflix.
“Sofía es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz a la cabeza, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir”, confesó Eric Newman, productor de esta serie.
Por el momento no existe una fecha estimada de cuándo se estrenara la serie por Netflix, una de las plataformas de streaming más populares del mundo.
¿Quién era la “madrina de la cocaína”, narcotraficante que interpretará Sofía Vergara?
Ana Griselda Blanco Restrepo, conocida como la “madrina de cocaína” fue una narcotraficante y criminal colombiana.
Fue la encargada de integrar el Cartel de Medellín y fue pionera en el tráfico de cocaína durante las décadas de los setentas y ochentas.
De igual manera fue colaboradora con Pablo Escobar, por lo que también lo ayudó a controlar todas sus redes de distribución.
Estuvo casada varias veces y fue sospechosa de haber causado las muertes de sus esposos y fue considerada como una de las mujeres más ricas del mundo de aquella época.
Fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos, y recuperó su libertad en la década de los 2000, murió asesinada en Colombia en 2012.