Sofía Jirau, modelo de Puerto Rico que a sus 24 años de edad consiguió ser la primera con síndrome de Down en ser invitada por Victoria’s Secret para su nueva campaña de publicidad que pretende impulsar un mensaje de inclusión, reveló en exclusiva para UnoTv.com cómo consiguió hacer este sueño realidad.
Desde que era muy pequeña Sofía habló con sus papás pues estaba interesada en ser modelo profesional: “mis padres siempre me han apoyado, cuando yo les dije que quería ser modelo ellos me metieron a clases de modelaje”.
Sus primeros trabajos fueron fotografías para diversas marcas hasta que su primera gran oportunidad la tuvo al ser invitada como modelo de la diseñadora Marisa Santiago en el Fashion Week de Nueva York en el 2020.
“Me encanta que todos me vean y ser el centro de atención”.
Sofía Jirau, modelo.
Sofía Jirau fue contactada por Victoria’s Secret, a través de su representante: “me compraron mi boleto de avión para Nueva York y un coche me llevó a las oficinas, me tomaron muchas fotos y me sentí muy contenta y muy orgullosa porque los sueños se pueden hacer realidad”.
“Quiero que todas las personas con síndrome de Down sean independientes, busquen un trabajo y sepan que pueden lograr sus sueños”, declaró la modelo boricua.
Sofía Jirau, además de modelo es empresaria
Sofía Jirau siempre tuvo en mente el convertirse en modelo internacional: “A mis 25 años me quiero ir a vivir a Europa y ser modelo en Paris e Italia de las marcas más importantes”.
Otro de sus objetivos era convertirse en empresaria y también lo logró pues en 2019 lanzó su propia línea de ropa y complementos conocida como “Alavett”.