Sofía Aragón, modelo mexicana que culminó como segunda finalista en Miss Universo 2019, fue hospitalizada de emergencia tras las complicaciones con la endometriosis, informó la también escritora, conductora y reina de belleza a través de redes sociales; compartió una historia en la que se ve su brazo inyectado con suero, por lo que sus fans enviaron buenas vibras.
A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Sofía Aragón comentó que la endometriosis “afecta a 170 millones de mujeres en el mundo”, y prometió a sus seguidores que próximamente difundirá un video en el que compartirá su experiencia contra el padecimiento y el tratamiento que ha seguido. Sofía Aragón se mostró positiva ante la situación.
“La endometriosis otra vez haciendo de las suyas”.
Sofía Aragón en Twitter.
Sofía Aragón y la endometriosis
- No es la primera vez que la modelo Sofía Aragón se enfrenta a la endometriosis.
- Según sus mismas declaraciones, lucha contra dicha enfermedad desde hace años.
La endometriosis es un padecimiento doloroso en el cual el tejido que recubre el interior del útero, endometrio, crece fuera del útero. Afecta a ovarios, trompas de Falopio y tejido que recubre la pelvis; en algunas ocasiones el tejido endometrial se puede diseminar más allá de órganos pélvicos. Esa es la enfermedad que padece Sofía Aragón, originaria de Guadalajara, Jalisco, y quien tiene 26 años.
Sofía Aragón y “violencia simbólica”
En noviembre de 2020, Sofía Aragón denunció que sufrió violencia simbólica por parte de Lupita Jones, quien decidió no apoyarla económicamente para Miss Universo 2019, donde Sofía Aragón terminó en la segunda posición. Lupita Jones respondió a Sofía Aragón, desmintió los comentarios de quien padece endometriosis y aseguró que sí la apoyo financieramente.
“Cuando me preparé para Mexicana Universal, Lupita (Jones) me dijo ‘para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras’. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal o Nuestra Belleza. Yo pagué mis gastos para vivir en la Ciudad de México y seguir adelante con mi preparación”.
Sofía Aragón.