La cantante Sinead O’Connor canceló la gira de conciertos que tenía planeada para 2021 debido a que se someterá a un tratamiento de rehabilitación.
Por medio de su cuenta de Twitter, la cantante que ahora se hace llamar Shuhada Sadaqat, explicó a sus fanáticos los motivos que la orillaron a tomar esta decisión, después de que el año pasado anunció su regreso a los escenarios.
“Mensaje para las personas que tienen entradas para los espectáculos del próximo año: esos espectáculos se posponen hasta 2022 para que pueda entrar en un programa de tratamiento de trauma y adicción de un año porque tuve seis años muy traumáticos y este año fue el final, pero ahora comienza la recuperación”
Sin dar demasiados detalles, O’Connor afirmó que tuvo seis años muy traumáticos y que en 2020 perdió a alguien muy amado y esto le afectó tanto, que se volví adicta brevemente a una droga que no era la marihuana. “Soy adicta a la hierba hace 34 años. Toda una vida”, agregó
Recordó que creció con mucho trauma y abuso y que luego ingresó directamente al mundo de la música. “Nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal”. Asimismo, sostuvo que nunca se ha tomado el tiempo necesario para “sanar” y que tampoco “estaba lista para hacerlo”.
La cantante pidió a sus fans apoyo y comprensión, instándolos a “guardar sus boletos para 2022 porque volveré con un nuevo álbum y una gira”.
“Me tomo este tiempo para curarme, estaré en forma para toda una vida de gira (…) Si dar este paso significa que mi carrera ha terminado, que así sea. Como dice Mary Oliver, debo salvar la única vida que pueda“
Sinead O’Connor
O’Connor confirmó que sus memorias serán publicadas en junio del próximo año como estaba previsto y que continuará escribiendo en las redes sociales hasta que comience el tratamiento en los próximos días.