Simone Biles es la nueva imagen de la portada de Vogue y habla sobre racismo

Simone Biles es la nueva imagen de la portada del mes de agosto de Vogue, así lo anunciaron las redes oficiales de la marca.

En una de las fotografías la deportista aparece de espaldas con un traje de gimnasia naranja y con la cara viendo hacia un costado.

Cuando Biles fue fotografiada por primera vez en febrero y entrevistada en marzo para esta historia de portada, Estados Unidos también era un lugar diferente”

Vogue

Vogue señala que el mundo ha cambiado bastante desde entonces tanto por la pandemia de coronavirus, como por las protestas que se vivieron derivadas del movimiento Black Lives Matter.

Ante esto, la deportista señaló que la comunidad afroamericana necesita seguir alzando la voz para impedir todo ese maltrato.

Necesitamos justicia para la comunidad negra. Con las protestas pacíficas es el comienzo del cambio, pero es triste que la gente haya necesitado todo esto para escuchar”.

Simone Biles

Biles aprovechó para contar que durante su carrera ha sufrido ataques degradantes y repulsivos sobre su cuerpo por parte de espectadores y competidores.

Se enfocaron en mi cabello. Se centraron en lo grandes que eran mis piernas. Pero Dios me hizo de esta manera, y siento que si no tuviera estas piernas o estas pantorrillas, no sería capaz de caer lo más alto que pudiera”

Simone Biles

Biles también mencionó de que el hecho de que no haya muchas gimnastas negras en el mundo del deporte, logró que ella le echara más ganas.

Al crecer, no vi muchas gimnastas negras. Así que cada vez que lo hacía, me sentía realmente inspirada para salir y querer ser tan buena como los demás”.

Simone Biles

En una segunda fotografía publicada en la cuenta oficial de Vogue en Instagram, se puede apreciar a Biles con un vestido transparente color vino, mientras hace una acrobacia.

Por primera vez habla del abuso que sufrió

Simone Biles habló públicamente por primera vez sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de Larry Nassar, exmédico de la selección de gimnasia de Estados Unidos y dijo que a partir de ese momento su vida como gimnasta cambió por completo.

Sentí que lo sabía, simplemente no quería admitirlo, que había sucedido. Porque sentía que se suponía que debías ser perfecta, pero sentía que eso era lo que Estados Unidos quería que fuera, era perfecta”.

Simone Biles

Biles recuerda que le daba mucho miedo hablar de este tema, ya que tenía miedo de decepcionar a las personas.

No podemos sentirnos cómodas promoviendo nuestro deporte si tememos que algo así vuelva a pasar, porque no están haciendo su parte”.

Simone Biles

Simone Biles y su amor por la gimnasia

En el artículo que hizo Vogue inspirado en Simone Biles se puede apreciar uno de los lados sensibles de la deportista.

Biles confesó que su gran amor es la gimnasia, sin embargo no le gusta la competencia de belleza que implica.

No importa lo bueno que sea en tu deporte, en la vida o en el trabajo. A muchos les importa más lo que dice la gente de ellos, por lo que hay que evitar toda esa presión”.

Simone Biles

Biles invitó a todos a seguir trabajando en sus metas cada día, sin importar lo que piensen los demás.

Todavía vas a prosperar. Te convertirás en alguien increíble y genial. Todos ustedes son hermosos, por dentro y por fuera”.

Simone Biles

Simone, quien no ha perdido ninguna competencia individual desde 2013 y es considerada actualmente la gimnasta más importante del mundo dijo que ella quiere seguir siendo la mejor pero sin que la comparen con nadie.

También habló sobre la importancia de alzar la voz cuando algo malo está sucediendo, ya que es importante luchar por las injusticias.

Personalmente, para mí, no lo considero una obligación. Pienso que es un honor hablar por los menos afortunados y por los que no tienen voz. También siento que les da poder”.

Simone Biles

Biles es una de las gimnastas más premiadas de todo el mundo y ya se encuentra lista para los Juegos Olímpicos 2021.

Te recomendamos:

Qué opinas