La energía positiva es esencial propiciarla en los espacios de tu hogar de acuerdo al Feng Shui. Además de una correcta distribución, se suelen colocar símbolos para atraer el dinero y la abundancia.
El experto Edgar Carias explica cuáles son los símbolos más populares para generar prosperidad y de qué manera debes utilizarlos para atraer dinero.
Símbolos para la abundancia y para atraer el dinero
Peces
Uno de los símbolos más populares para el Feng Shui es el pez, pues en la cultura china se asocia con la prosperidad: “Siempre se ha relacionado a los pescadores con la abundancia pues tiempo atrás ellos eran los que siempre tenían qué comer”.
El pez se puede colocar en esculturas, cuadros e incluso llaveros; también los puedes tener como mascotas en peceras o acuarios pues generan energía de vida y prosperidad.
Oro
El oro en la cultura china es un símbolo también de abundancia; todo lo que sea dorado o las imágenes de dinero son buenas tenerlas dentro de tu casa.
“Mucho de lo que impacta nuestro inconsciente es lo que vemos, por eso siempre debes tener cosas que representen prosperidad”, aseguró Edgar Carias.
Elefantes y barcos
El elefante es otro símbolo muy utilizado en el Feng Shui para la abundancia: “no importa si la trompa va para arriba o para abajo, lo importante es la ubicación, de preferencia se debe colocar en la puerta de la entrada de tu casa viendo hacia dentro: “como si estuviera entrando”.
El barco representa el comercio por lo que colocar uno dentro de tu hogar puede ayudarte a atraer dinero y se debe colar en la entrada, declaró nuestro experto.
¡No abuses de ellos!, recomienda el especialista
El Feng Shui se trata de equilibrio por lo que no debes saturar los espacios de tu hogar con símbolos: “es mejor tener menos amuletos pero de mejor calidad”.
“De nada sirve colocar estos símbolos si tu casa está sucia o descuidada, todo debe estar en balance”.
Edgar Carias
¿Qué es el Feng Shui?
Es una filosofía china de origen taoísta de hace más de 3 mil 500 años, que tiene como fundamento estudiar la relación del mundo visible con el invisible. Feng Shui significa viento y agua y hace una metáfora al movimiento de la energía.
En sus inicios, este arte milenario estudiaba los cambios que se originaban en el clima, los astros y la naturaleza con la intención de saber cómo estos afectaban a la energía vital o chi de las personas.
Su finalidad es que los espacios ocupados de manera consciente se acomoden armoniosamente. Es por ello que esta práctica utiliza símbolos para conseguir influencias positivas para quienes los habitan.