Tras darse a conocer la hospitalización de la actriz Silvia Pinal, por COVID-19, su hija, Silvia Pasquel, reveló en entrevista exclusiva con Unotv.com cómo se pudo haber contagiado su mamá.
¿Cómo se habría contagiado Silvia Pinal de COVID-19?
En entrevista telefónica, Silvia Pasquel explicó a Maggie Hegyi que su madre pudo haberse contagiado de COVID-19 cuando un equipo de producción fue a grabar a la casa de la primera actriz un material para el show de Alejandra Guzmán.
“Al parecer, se contagió con un equipo que vino a hacer unas grabaciones para el show de Alejandra […] grabaron a mamá, unas palabras o algo, supongo, y una persona del crew fue la que resultó contagiada. Entonces, lo que podemos hacer es esperar, estar al pendiente, tenemos que estar encerrados”.
Silvia Pasquel respecto a la hospitalización por COVID-19 de su mamá.
Pasquel agregó que las personas que estuvieron cercanas a Silvia Pinal deberán estar en cuarentena y que la última vez que ella se hizo una prueba de COVID-19 fue el lunes, por cuestiones de trabajo, en tanto que su madre se pudo haber contagiado el viernes pasado.
Silvia Pasquel detalla cómo detectaron el COVID-19 de su mamá
Durante la entrevista, detalló este duro proceso de hospitalización de la primera actriz y explicó que Silvia Pinal comenzó con un cuadro de presión alta y que, tras suministrarle un medicamento para tratar el problema, la presión bajó mucho, además de que presentaba baja oxigenación y arritmia, al punto que tuvieron que ponerle un suero.
Silvia Pasquel contó que su madre, Silvia Pinal, tuvo que ser trasladada al hospital en una ambulancia y que la ingresaron a terapia intensiva; sin embargo, horas más tarde, la pasaron a un cuarto, donde la actriz se veía de muy bien ánimo.
Aunque todo parecía estar bajo control, tiempo después, el doctor les informó que Silvia Pinal había salido positivo a COVID-19, motivo por el cual tenían que aislar en una área especial.
El estado de salud de Silvia Pasquel
Pasquel dijo que, aunque esa noticia sí fue motivo de preocupación, el médico les explicó que, como la primera actriz ya tenía su esquema de vacunación contra COVID-19 completo, “él auguraba que la inmunización significaría un buen apoyo” para la salud de su madre.
No tiene fiebre, no tiene falta de oxigenación, ya controlaron la presión, la arritmia también, no va a haber la necesidad de ponerle un marcapasos porque resultó que todo esto se generó a partir del medicamento que tomó, pero pues el doctor dice que estamos atendiendo en muy buen momento el COVID, está empezando apenas.