Silvia Pinal rompió en llanto al recibir un reconocimiento por su larga trayectoria como una de las grandes actrices de México y por el legado que continúa dejando. La estrella de la película “El rey del barrio” agradeció por este tributo a su carrera que la hizo sentir “cerca de Dios”.
La actriz, quien al cumplir sus 90 años confesó que tiene novio, fue reconocida con la primera medalla Silvia Pinal en un homenaje por parte de una organización del medio periodístico. El tributo a la diva del cine mexicano surge en medio de la disputa familiar que atraviesa su hija Alejandra Guzmán: su hija Frida Sofía mantiene una batalla legal en contra de su abuelo Enrique Guzmán tras acusarlo de abuso sexual.
Silvia Pinal rompe en llanto al recibir reconocimiento
En respuesta al reconocimiento que recibió con la medalla Silvia Pinal, la actriz expresó que agradecía el apoyo que durante años ha recibido del gremio periodístico de espectáculos mexicano y debido a la emoción del momento, le fue imposible contener el llanto.
“No encuentro palabras en mis dientes para agradecerles su cariño, las molestias, los empujones. Ustedes siempre han sido muy cariñosos conmigo y realmente no tengo otra cosa más que agradecerles. Me siento tan feliz, me siento tan cerca de Dios, creo que este momento no lo olvidaré nunca”
Silvia Pinal
El grupo del medio periodístico e integrantes del Comité Medalla Silvia Pinal, entregaron a la actriz la primera medalla que lleva su nombre. En el evento también estuvieron presentes su hija Sylvia Pasquel y su amigo, el actor Eric del Castillo.
“Hay palabras y palabras, pero esto que estoy sintiendo no tengo manera de darles las gracias, les agradezco tanto, todo esto me lo llevo yo por lo que me queda de vida”
Silvia Pinal
Eric del Castillo recuerda que Silvia Pinal “estaba buenísima”
Al ser cuestionado sobre las anéctodas que pasó junto a Silvia Pinal, con quien trabajó en varios proyectos, el actor Eric del Castillo reconoció que llegó a sentir atracción por su compañera y amiga. Aunque indicó que recuerda que “estaba buenísima”, comentó que siempre se comportó respetuoso.
“Estaba buenísima, era yo soltero, yo la veía. Hicimos dos, tres trabajos y decía qué buena está, carambas. Pero pues siempre fui respetuoso”
Eric del Castillo