El pasado fin de semana, Silvia Pinal fue víctima de robo. Unos ladrones sustrajeron las joyas que la actriz mantenía guardadas en una caja fuerte en su casa en Jardínes del Pedregal.
El robo a la diva del cine mexicano, quien regresará al teatro con su primera obra infantil, ya es investigado por las autoridades de la Ciudad de México y se sabe que por el caso hay dos personas detenidas.
Dos detenidos por robo a Silvia Pinal en su casa del Pedregal
Dos personas fueron detenidas por el robo a Silvia Pinal en su casa en Jardínes del Pedregal. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se trata de la enfermera de la actriz y un cerrajero quienes rendirán su declaración para esclarecer los hechos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ariadne Díaz denuncia que robaron los espejos de su auto
Por ahora se desconoce el monto aproximado de los objetos robados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México ya investigan el caso del que se dieron a conocer unas fotos que muestran que dejaron cosas regadas en algunas habitaciones de la casa de Silvia Pinal.
Sylvia Pasquel, hija de la primera actriz, comentó en el programa “Venga la alegría” que el robo ocurrió la tarde del sábado pasado.
Pasquel aclaró que la persona que sacó lo objetos de la casa de su mamá, en realidad se llevó pura “bisutería” porque las verdaderas joyas de Silvia Pinal están guardadas en el banco.
El robo se efectuó cuando una persona engañó al personal de servicio en el domicilio asegurando que la actriz tenía un problema y por ello necesitaba que las joyas fueran entregadas en una plaza comercial.
Para cumplir con lo que aparentemente se necesitaba, una enfermera llevó a un cerrajero a la casa. Pasquel aclaró que a la propiedad no entró nadie, si no que la mujer puso lo que creía joyas en una bolsa y lo fue a entregar.
Este saqueo en casa de Silvia Pinal sucede días después de que la actriz fuera el foco de atención por su polémica aparición en un programa de TV. Durante una transmisión en vivo, la mamá de Alejandra Guzmán se vio confundida y no contestaba las preguntas que una reportera le hacía, por el contrario, su reacción era leer en voz alta el guion de su actual proyecto de teatro.
Para algunos usuarios en redes sociales, la actriz apareció en TV notablemente desmejorada, situación que para muchos fue de mal gusto que la expusieran así.