Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas, con esas palabras la primera actriz Silvia Pinal responde por fin a los dichos por su nieta en los últimos días, en donde acusa a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado de forma indebida.
La matriarca de la dinastía Pinal decidió enviar un comunicado a los medios para expresar su sentir ante la situación que vive su familia en estos momentos, en la misiva la actriz expresa que ha seguido todas y cada una de las palabras de Frida Sofía y le pide resolver todo alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto.
Se lee en la carta:
“Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento”.
En el texto Silvia Pinal dice que gracias al programa de televisión que durante muchos años se mantuvo al aire, “Mujer, Casos de la Vida Real”, siempre se trató de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, y que en ocasiones las historias duras y difíciles que llegó a contar, sensibilizaron su condición de madre, por ello se dijo no ser indiferente a lo que sucede dentro de su seno familiar.
A los medios de comunicación, Silvia Pinal pidió respetar el momento difícil que vive y finalizó escribiendo que la finalidad es resolver cualquier tipo de desavenencia.
…”Como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia. Por su atención, muchas gracias…”
Finalizó la actriz en su comunicado.
Frida Sofía, Silvia Pinal y Enrique Guzmán
Ante la serie de revelaciones que Frida Sofía ha hecho sobre su familia, en las más recientes sostuvo que Enrique Guzmán “violaba y le pegaba” a Silvia Pinal y que a Alejandra Guzmán le tiró los dientes.
A las acusaciones de Frida Sofía, su madre Alejandra Guzmán respondió con la publicación de un video en el que le pide arreglar las diferencias en familia y lejos de los medios de comunicación, además de sostener que ella pone “las manos al fuego” por su papá.
Además de las declaraciones de Frida Sofía, en 2019, el sitio especializado TV Notas difundió un audio de Alejandra Guzmán, donde confirmó la violencia a la que fueron sometidas ella y su mamá, Silvia Pinal, por parte de Enrique Guzmán.
En otro de los fragmentos del audio, Alejandra Guzmán, mencionó que le dolió mucho ver a su madre, Silvia Pinal, en esas condiciones, sin embargo, aseguró la rockera, su mamá no recordaba los abusos, pues los bloqueó de su mente.