Un mes después de que Silvia Pinal se pronunciara sólo mediante un comunicado sobre la denuncia de abuso sexual que su nieta Frida Sofía hizo hacia Enrique Guzmán, la primera actriz rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones sobre el escándalo que envuelve a su familia.
Silvia Pinal estuvo casada con Enrique Guzmán. Su relación duró de 1967 a 1976 y de su matrimonio nacieron Alejandra y Luis Enrique Guzmán. La actriz es 10 años mayor que su ex, el ídolo del rock and roll en español que ya inició un proceso legal ante las acusaciones de Frida Sofía.
La nieta de Guzmán y Pinal reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años y ha tratado de comprobar con fotos que nunca tuvo una buena relación con él.
Silvia Pinal responde a las declaraciones de Frida Sofía
La estrella de “Viridiana” en la película del mismo nombre de Luis Buñuel y “El rey del barrio”, cinta en la que compartió créditos con Germán Valdés, “Tin Tan”, se pronunció sobre los señalamientos de Frida Sofía hacia Enrique Guzmán.
En una entrevista para el canal de YouTube, “Casa de Mara”, de Mara Patricia Castañeda, Silvia Pinal mostró su postura y comentó que no ha querido leer nada sobre todo lo que se ha destacado en los medios de la nueva pelea familiar.
“No lo he leído adrede porque yo no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque seguramente son cosas falsas. Enrique tiene sus cosas, pero también por un lado vale y por eso fue más difícil terminar”
Silvia Pinal
La actriz comentó que no está contenta con las declaraciones de Frida Sofía y además de compartir que no le da consejos a su hija Alejandra Guzmán, expresó que no es justo lo que está pasando.
“Yo no estoy contenta con eso, estoy muy disgustada y se me hace muy injusto, totalmente injusto, Alejandra les da lo que no les han dado sus padres, les ha dado cariño, respetos, colegios y Alejandra ha sido buena madre”
Silvia Pinal
En la entrevista también habló sobre la relación violenta que tuvo con Enrique Guzmán y negó que el cantante alguna vez le pidió disculpas por lo que vivieron en el pasado y ella contó en su libro, “Esta soy yo”.
“No, pero yo no esperaba que me pidiera perdón, yo quería que dejara de hacer lo que me hizo, de fastidiarme, de hacer lo que me hizo y que me dañó física y psicológicamente, y es muy fuerte en esos momentos que no tienes con qué medirlos, ni con qué salir adelante si no tienes los pantalones bien puestos”
Silvia Pinal
Silvia señaló que no ha visto a su nieta porque vive en Estados Unidos y es una mujer muy libre.