La cantante Alejandra Guzmán desmintió la serie de rumores y especulaciones respecto a que su mamá de 91 años de edad, Silvia Pinal, se había contagiado de nuevo con COVID-19 durante la Navidad y mencionó que en realidad tiene otra enfermedad.
¿De qué enfermó Silvia Pinal?
La intérprete de “Eternamente Bella” declaró que “ha estado en camita” porque tiene influenza y no como habían informado diversos medios de comunicación y periodistas especializados en espectáculos, quienes aseguraron que la primera actriz tuvo que permanecer aislada durante las celebraciones por Navidad.
“Tiene influenza, ya constatamos que tiene influenza, pero está bien. Ahorita la vengo a ver. Ha estado en camita, pero ya pasamos dos Navidades así”.
Alejandra Guzmán
La famosa cantante lamentó que aunque en Navidad la pasó muy tranquila con sus hermanos, sobrinos y su mamá, Silvia Pinal permanece en casa y con tos, pero está siendo atendida por un doctor para que salga adelante con la enfermedad.
Por su lado, Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, dijo que su estado de salud es que sólo tiene tos y para eso le preparó bacalao y romeritos en la Nochebuena.
“No tiene Covid, es sólo la garganta. Normalmente ella tiene problema de bronquios. Entonces en cuanto hace frío empieza con su tosesita. Lo que hacemos es protegerla, con estos fríos cualquiera se enferma”, apuntó.
¿Cuándo le dio COVID?
Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por COVID-19 el pasado 23 de diciembre de 2021. La actriz, que ya se había vacunado para protegerse de la enfermedad respiratoria, se contagió un fin de semana, de acuerdo con lo que indicaron sus hijos.
En aquella ocasión, presentó un poco de arritmia y problemas para respirar, situación por la que sus hijos Alejandra Guzmán y Luis Enrique decidieron trasladarla a una clínica para que tuviera una mejor atención.