Silvia Pinal no deja el hospital; se da nueva fecha de posible alta

Silvia Pinal no deja el hospital; se da nueva fecha de posible alta
Silvia Pinal no deja el hospital. Foto: Cuartoscuro

Silvia Pinal permanecerá en el hospital al que ingresó desde hace poco más de una semana por un cuadro de influenza que afectó la salud de la primera actriz. De acuerdo con el médico que atiende a la llama última diva del cine mexicano, el alta podría darse mañana 31 de diciembre.

“Si las cosas van como hasta ahora, podríamos considerar que el egreso podría ser seguro el día de mañana”

En un encuentro con distintas cámaras, entre ellas las del canal de YouTube de Edén Dorantes, el médico Daniel Sierra, enfatizó que es favorable la evolución de la protagonista de la cinta Viridiana, uno de los proyectos icónicos de su carrera.

“La evaluación es favorable, es muy fuerte. Es buena respuesta clínica, vamos en la recta final de esta rehabilitación. Evidentemente, el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro y es un escenario en donde ella se siente más cómoda”

[Te puede interesar: Además de Frida Sofía, ¿quiénes son las otras nietas de Silvia Pinal?]

El médico destacó que, una vez que se le otorgue el alta a la madre de Alejandra Guzmán, deberá llevar un control respiratorio de “manera organizada”.

“La terapia respiratoria. Control respiratorio y que se vaya de manera organizada y secuencialmente una terapia respiratoria en casa”

Tras el cuadro de influenza que llevó a Pinal al hospital, la actriz deberá tener oxígeno, pero solo de manera “suplementaria”, explicó el médico.

“Ella continuará con oxígeno de manera suplementario y eso solo para preservar la oxigenación de los tejidos”

A las palabras del médico que atiende a la primera actriz se sumaron las de Efigenia, la asistente de Silvia Pinal, quien informó que en casa será atendida por dos enfermeros y, compartió cuál es el estado de ánimo de la famosa de 92 años.

“Está bastante animada. Desayuno superbién, ella es de buen comer… Está tranquila. (En casa habrá) dos enfermeros”

Etiquetas:

Qué opinas