La salud de Silvia Pinal causó alerta luego de darse a conocer que la primera actriz ingresó de urgencias a un hospital por COVID-19; los hijos de la famosa revelaron que presentó un poco de arritmia y problemas para respirar. La última diva del cine mexicano ha conseguido el cariño del público con innumerables proyectos, aunque, sin lugar a dudas, el más emblemático es “Mujer, casos de la vida real”. ¿Lo recuerdas?
“Mujer, casos de la vida real”
El programa, bajo la conducción y producción de Silvia Pinal, comenzó a transmitirse en febrero de 1986, causando gran revuelo e impacto entre los televidentes por los temas que presentaban en la pantalla chica.
Semana tras semana, hasta 2007, Silvia Pinal, de quien se reveló cómo pudo contagiarse del nuevo coronavirus, era la encargada de presentar historias que enviaban televidentes y que relataban desde infidelidades hasta delitos, como violencia intrafamiliar o violación y abuso sexual.
Por el programa pasaron actores como Luis Fernando de la Peña, famoso por su papel de“Ulises” en la cinta “Amarte duele”, Violeta Isfel, Vanessa Bauche, y muchos más, quienes mostraron su talento en el programa estrella de la famosa, a quien la tragedia marcó su vida y su familia en un par de ocasiones.
“Hola, queridos amigos ¿cómo están?”, eran las primeras palabras de Silvia Pinal antes de compartir, con los miles de televidentes, las trágicas historias de vida.
Aunque Silvia Pinal protagonizó decenas de películas junto a celebridades como Pedro Infante, el programa de “Mujer, casos de la vida real”, que conquistó la pantalla chica, fue uno de los proyectos más importantes a lo largo de la carrera de la mamá de Alejandra Guzmán.
El retrato que salía a cuadro
Además de tocar temas duros y ser un precedente a los programas que relatan historias de vida hoy en día en la televisión mexicana, el éxito de “Mujer, casos de la vida real” fue tal que también hizo icónicos algunos aspectos de la emisión estrella de una televisora.
Como parte de la escenografía que salía a cuadro capítulo tras capítulo, había un enorme retrato de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera en 1956 y el cual, según refirió la propia actriz hace unos meses, podría llegar a un museo como parte de las últimas voluntades de la famosa.
“Yo creo que ese cuadro lo voy a dejar a un museo, tal vez sea a la Casa de Diego Rivera, para que lo disfrute más la gente. Yo pienso que eso sería lo mejor, lo he estado pensando”.
Silvia Pinal