Silvia Pinal, una de las divas del cine mexicano, destacó con su talento y belleza en el séptimo arte, en donde se consolidó como una de las actrices más queridas del público; sin embargo, la madre de Alejandra Guzmán no sólo actuaba, sino que, con gran destreza, también entonaba algunas melodías. Y Unotv.com te muestra cómo cantaba la llamada “última diva”.
Así cantaba Silvia Pinal
La abuela de Frida Sofía, quien le envió algunos mensajes tras las escandalosas acusaciones de abuso sexual por parte de Enrique Guzmán, era una de las actrices más completas de la época, pues su belleza y talento histriónico lo combinaba con el canto.
A través de la gigante plataforma de videos, YouTube, se han compartido las interpretaciones de la matriarca de la familia Pinal, a la que pertenecen Michelle Salas y Stephanie Salas. De acuerdo con lo publicado en redes sociales, Silvia Pinal podía cantar desde baladas hasta temas con más ritmo.
Algunas de las interpretaciones que hizo Silvia Pinal fueron durante sus películas, como en la cinta “¡Viva el amor!”, filme de 1958, en donde compartió créditos con Emilio Tuero, Christine Martel, entre otros.
Incluso, Silvia Pinal compartió escenario junto a Enrique Guzmán, el ídolo del Rock and Roll en español, y padre de sus hijos. Uno de los duetos entre la pareja, padres de Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, fue con el tema “Un hombre y una mujer”.
Entre las colaboraciones musicales que hizo la famosa, que recibió un homenaje en Bellas Artes, está una junto al popular trío “Los Panchos”, con el tema “Quizás, quizás, quizás”.
¿Cuántos años cumple Silvia Pinal?
La actriz, que sufrió críticas por su regreso al teatro, se encuentra de manteles largos cumpliendo 91 años; sin embargo, su edad se convirtió en una leyenda, pues, hace un año, hubo una confusión en cuánto a los años que celebraba la famosa que sufrió la muerte de su hija y su nieta, ambas con el nombre de Viridiana.
Para celebrar a la cabeza de la familia, Sylvia Pasquel compartió un emotivo video acompañado de un mensaje para la famosa, quien, según Alejandra Guzmán, estaría padeciendo demencia desde hace meses.
“¡Feliz cumpleaños, mamita preciosa! Me siento muy afortunada y feliz de que sigas con nosotros, es un gozo poder abrazarte, besarte y escuchar tus consejos. Gracias por darme la vida, gracias por ser mi soporte y mi gran ejemplo. Hoy y siempre te celebro, mi Diva preciosa ¡Te amo infinitamente, mamá, ve por muchos más!”.
Sylvia Pasquel
Productora de televisión: la otra cara de Pinal
Y por si el canto y la actuación no hubieran sido suficientes, Silvia Pinal también hizo una carrera como productora de televisión. La famosa fue productora de la telenovela “Mañana es primavera”, transmitida en la década de los 80.
El melodrama fue protagonizado por Silvia Pinal y Ramiro Oliveros; en dicho proyecto también participaron Gustavo Rojo, Ofelia Guilmáin, Norma Lazareno, Eduardo Palomo y Viridiana Alatriste, hermana de la “Reina de corazones”, cuya muerte es recordada por la rockera.
Pinal, quien reveló qué podría pasar con el cuadro que le pintó Diego Rivera, también fue productora ejecutiva del emblemático programa “Mujer casos de la vida real”.
Los amores de Silvia Pinal
La matriarca de una de las familias más importantes del medio del espectáculo contrajo matrimonio en cuatro ocasiones con estrellas del entretenimiento. Silvia Pinal estuvo casada con:
- Rafael Banquells, padre de Sylvia Pasquel
- Gustavo Alatriste, padre de Viridiana Alatriste
- Enrique Guzmán, padre de Alejandra y Luis Enrique Guzmán
- Tulio Hernández Gómez
Sin embargo, la actriz confesó, en su libro biográfico, que a ninguno de sus maridos los puede considerar como el verdadero amor de su vida. La última diva confesó que fue el empresario Emilio Azcárraga Milmo su verdadero amor.
Pinal dijo que, pese al gran cariño que sentían el uno por el otro, su relación nunca pudo concretarse debido a que ella ya era una mujer divorciada, según se dice.
Las Pinal
Además de grandes éxitos en su carrera, Silvia Pinal también tiene varias hijas y un hijo varón que han construido una carrera en el mundo del espectáculo, como su famosa mamá. La mayor de los herederos de la actriz es Sylvia Pasquel, quien tiene 72 años, y cuya hija hizo bisabuela a la productora.
Producto de su relación con Gustavo Alatriste nació Viridiana, quien murió a los 19 años con una carrera en puerta.
Y de su matrimonio con Enrique Guzmán, quien fue demandado por su nieta Frida Sofía, nacieron Alejandra Guzmán, que en febrero cumplió 54 años, y Luis Enrique Guzmán, padre de Apolo, único nieto varón de Pinal y quien, se dice, es el heredero de la intérprete de “Mírala, míralo”.