Así es la lujosa casa de Silvia Pinal: un deseo que inició con su primer sueldo
Uno de los tesoros de Silvia Pinal, es su famosa casa en el Pedregal. Por ello, te contamos algunos datos sorprendentes sobre este inmueble, por el que la actriz apostó desde que ganó su primer sueldo, y que tiene en su interior el retrato que pintó Diego Rivera.
Silvia Pinal murió a los 93 años, el 28 de noviembre de 2024. La estrella de películas como “El inocente” y “El rey del barrio” era dueña de una mansión que, a días de su partida, vuelve a llamar la atención.
[TE PUEDE INTERESAR: Descubre 5 curiosidades del cuadro de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera]
La lujosa casa de Silvia Pinal
La casa en la que Silvia Pinal vivió durante una gran etapa se encuentra en Jardines del Pedregal, en Ciudad de México. Fue construida en 1955 por el arquitecto Manuel Rosen para materializar lo que ella anhelaba, la primera actriz compró el terreno con lo que fue el primer adelanto de su sueldo en el cine.
Así comenzó la construcción de su hogar, que fue modificado con el paso del tiempo.
El arquitecto Manuel Rosen es conocido por obras como la Alberca Olímpica, el Hospital Psiquiátrico Infantil, la Embajada de Japón y proyectos residenciales tanto en el Pedregal como en Lomas de Chapultepec y Lomas Altas.
Rosen era apenas un egresado de la UNAM cuando comenzó a colaborar con Pinal.
La propiedad de la actriz también funcionó como un set de filmación. En ella se rodó la película que ella misma protagonizó, “María Isabel“, y también se grabaron algunos episodios del programa de televisión “Mujer, casos de la vida real“.
Algunas curiosidades de la casa de dos plantas es que cuenta con alberca, biblioteca y salón de bádmiton.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Club de los 28”: ¿qué es y por qué Silvia Pinal se une a él?]
Un muro especial para el cuadro de Diego Rivera
En las fotos de Silvia Pinal en su casa suele sobresalir el retrato de la actriz que fue pintado por el muralista Diego Rivera. Para tal patrimonio, la diva del cine, teatro y televisión, destinó un lugar especial y mandó a hacer un muro para lucirlo.
Otro dato de la construcción es que se situó en un terreno de 200 metros cuadrados y que los jardines tienen decoración estilo japonés.
En una entrevista que la actriz tuvo con la revista Hola, recordó que en su casa celebró su boda y que en una ocasión su nieta, Frida Sofía, le expresó que ella también quería casarse ahí.