La actriz Shannen Doherty volvió a compartir los avances de su salud en la lucha contra el cáncer de mama que padece y lo hizo a través en un nuevo episodio de su podcast “Let’s Be Clear“.
Shannen Doherty, recordada actriz de las series de televisión “Beverly Hills 90210” y “Hechiceras“, señaló que no pierde la esperanza luego de revelar que en sus últimos tratamientos han podido hacer “un milagro”.
La actriz de 52 años precisó que luego del séptimo tratamiento “realmente se vio cómo se rompía la barrera hematoencefálica” concediendo una respuesta positiva de su cuerpo. “Para mí, eso es un milagro en este momento. En cierto modo, tiré los dados y dije: ‘Sigamos adelante'”, añadió.
Las palabras de Shannen Doherty dieron una señal de esperanza a la actriz quien emocionada mencionó que la intervención del fármaco podría considerarse “una intervención de Dios. “A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de tu cara”, puntualizó.
Durante la conversación en el podcast con su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi, Doherty también enfatizó la importancia del optimismo y la esperanza para la salud mental y física de los pacientes oncológicos.
Shannen Doherty vive con actitud positiva
La actriz argumentó que vivir cada día con una actitud positiva y llena de esperanza es fundamental para su bienestar, independientemente de la incertidumbre sobre el tiempo que le resta de vida.
“La esperanza siempre está ahí. Puedo morir hoy, puedo morir dentro de 20 años, no lo sé. Puedo morir saliendo de casa y que me caiga un árbol encima o que me atropelle un autobús o lo que sea. O puedo morir de cáncer. Pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva y esperanzada que pueda, aceptarlo y decir: ‘Vaya, hoy me vuelvo a levantar y ¿qué voy a hacer?’ Creo que la positividad que traes a tu vida te ayuda con todo tu cuerpo”, declaró la actriz.
Shannen Doherty fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015, logrando una remisión en 2017. Sin embargo, el cáncer regresó en 2019 y, en junio, reveló que se había extendido a su cerebro, por lo que se tuvo que extirpar un tumor cerebral y someterse a radiación. En noviembre, anunció que el cáncer se había diseminado a sus huesos, pero continuaba con el tratamiento y buscando ensayos clínicos.