Shakira ya es parte del Billions Club o “Club del Billón” en Spotify, lo que le hace olvidar por un momento su separación con Gerard Piqué. Gracias a su canción Hips don’t lie, la colombiana logró romper un nuevo récord en la plataforma y agradeció a sus fans.
¿Qué es el “club del billón” al que pertenece Shakira?
Spotify tiene una playlist llamada Billions Club, en donde se incluyen todas las canciones que ya superaron los mil millones de reproducciones. El servicio multimedia notifica a los usuarios que una nueva canción se ha integrado a sus filas.
La última canción que se unió al club del billón fue Hips don’t lie de Shakira, la cual se estrenó en 2005 y 17 años después se convirtió en uno de los temas más escuchados de Spotify.
¿Qué canciones pertenecen a este señecto club?
Shakira ingresó a la lista del Club del Billón, en el que también se encuentran canciones como “Bohemian Rapshody”, de Queen, “Everything I wanted”, de Billie Eilish, “Without me”, de Eminem, y “Viva la vida”, de Coldplay, por mencionar algunas. Estas son las últimas 10 canciones añadidas a la lista:
- Hips don’t lie de Shakira
- The less I know the better de Tame Impala
- Do I wanna know? de Arctic Monkeys
- Pumped up kicks de Foster the People
- Seven Nation Army de White Stripes
- Under Pressure de Queen y David Bowie
- Smells like teen spirit de Nirvana
- Take on me de a-ha
- Sweater Weather de The Neighbourhood
- Save your tears de The Weeknd
La canción polémica de Shakira
Shakira mostró su agradecimiento a las personas que la llevaron al club del billón con una escueta pero emotiva publicación de Twitter, en la que se dijo abrumada por tanto amor recibido por parte de sus fans. La colombiana tuvo un momento de alegría en una semana en la que incluso sufrió un ataque de ansiedad.
“Las caderas no mienten”, como se traduce al español, fue el segundo sencillo de “Fijación Oral Vol. II”, el séptimo álbum de la artista, lanzado en 2005, y uno de los más exitosos, pues si bien ya se había dado a conocer por varias composiciones en inglés, fue en esta época cuando Shakira alcanzó el reconocimiento internacional que hoy la acompaña.
En 2005, el cantante puertorriqueño Jerry Rivera argumentó que las “caderas” de la cantante se movían al son de una canción suya de 1992. Shakira dijo que, en realidad, el riddim de “Hips don´t lie” estaba inspirado en una canción todavía más antigua llamada Amores como el nuestro.