Shakira ha sido noticia tras su mudanza de Barcelona a Miami, luego de su separación del exfutbolista profesional Gerard Piqué, padre de sus dos hijos. En medio de su traslado, la cantante colombiana decidió llevarse todas sus pertenencias, incluyendo un árbol que para ella podría tener un significado muy especial.
Aunque no se ha confirmado, los fanáticos de la artista aseguran, en redes sociales, que el árbol que Shakira sacó de su antigua casa en Barcelona tendría una importante historia que representa las raíces de la colombiana.
En las imágenes que circulan en Twitter se puede ver como una grúa está cargando un árbol afuera de la exresidencia de la colombiana, donde vivió por más de una década junto al exfutbolista del Barcelona.
La historia del árbol que plantó Shakira en Líbano
La ascendencia de Shakira viene de diferentes países, pues su padre es de origen libanés y su madre de ascendencia catalana. En julio de 2018, la cantante visitó Líbano para recorrer el pueblo de su familia paterna y allí plantó algunos árboles, entre ellos uno que terminó por llevarse a Barcelona meses después, y que ahora podría ser el árbol que se lleva a Miami.
Para Shakira, este árbol no es uno cualquiera, pues lo plantó ella misma hace cinco años en el bosque de los Ceros de Dios, tierra de su abuela paterna. Durante su visita a Líbano, la artista recibió las llaves de esa localidad antes de plantar dos cedros junto al alcalde, Bahaa Harb, que anunció que una pequeña plaza de esa reserva ha sido denominada en su honor.
La cantante había estado preparando su mudanza a Estados Unidos desde meses atrás, pero la frágil salud de su padre había pospuesto su deseo de salir de Barcelona luego de su mediática separación. Sin embargo, la abogada de la artista, Pilar Mañé, le comunicó a su colega Ramón Tamborero, letrado del exfutbolista, que se iba definitivamente de España este mes de abril.