Shakira alcanzó el éxito mundial gracias a la canción de nombre genérico “BZRP Music Sessions #53” pero que es una tiradera directa para su expareja Gerard Piqué, que grabó en colaboración con el productor argentino Bizarrap; sin embargo, ha recibido críticas de algunos sectores sociales por “hablar mal del padre de sus hijos”, así que la cantante se defendió al compartir una reseña que hicieron de su canción donde señalan que tiene un tono “épico al vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado”.
“Hablar mal de tu ex, habla peor de ti que de tu ex” o “Conducta infantil y tóxica” fueron algunos de los comentarios que recibió la colombiana por el tema “BZRP Music Session #53”, quien de manera discreta contestó al compartir un artículo que publicó El Heraldo de Colombia.
¿Con qué autoridad moral o superioridad intelectual advenedizos inquisidores del siglo XXI osan decirle a una mujer hecha y derecha que ha padecido la ofensa de la traición, quién sabe por cuánto tiempo, cómo tiene que gestionar correctamente sus emociones o qué debe hacer para superar su sufrimiento en privado sin llevarse por delante a quienes no tuvieron compasión ni piedad con ella?.
Artículo de El Heraldo Colombia
La editorial agrega que “la proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra”.
“No sólo canta, literalmente, su despecho sin contención alguna, sino que se muestra fuerte, casi heroica, relamiéndose las heridas en lo profundo de su duelo para reivindicar cómo las mujeres humilladas son también capaces de levantarse, así sea cargando el peso de su propio cadáver”.
De esta forma, Shakira dejó más que claro que viene con todo. Y que pese a que un grupo de personas se ha dedicado a descalificar su última creación, seguirá expresando lo que siente a través de su música y sobre todo como el tema lo indica, facturando y a los grande.