Shakira finalmente volvió a la música luego de su separación con Gerard Piqué con la canción “Monotonía“. Como parte de un adelanto, la colombiana apareció en Instagram cantando un fragmento del tema y sus fanáticos lo interpretaron como un mensaje para su expareja.
“No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía,nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”, canta Shakira en el video corto que precede al lanzamiento que también será interpretado por Ozuna y que saldrá al público el próximo miércoles 19 de octubre.
¿El nuevo tema de Shakira es un mensaje para Piqué?
“Monotonía” es la primera canción escrita e interpretada por Shakira desde la infidelidad de Gerard Piqué, y aunque la cantante sudamericana ha estado en el ojo de la prensa desde entonces, éste es su regreso oficial a su carrera artística tras casi cuatro meses de polémica y escándalos.
Los seguidores de la barranquillera interpretaron que la canción es una dedicatoria específica para el defensa central del FC Barcelona, y aunque algunos celebraron la osadía para cantar sobre un hecho que ella misma ha catalogado como doloroso, otro sector del público critica que su expareja no merece atención de su parte.
Marcela García Caballero, la exreina del Carnaval de Barranquilla, declaró que “se arrepentirá de todo y ya es muy tarde”, refiriéndose al futbolista español. Por otro lado, la internauta Laura Clavijo aseguró: “Sabemos que fue culpa de él“. Finalmente, Nagia Zgl comentó: “ya no le cantes, no vale la pena”.
Las reacciones al emotivo video de la colombiana
En cuestión de tres horas, el video de Shakira acumuló más de un millón de “likes” y personajes de la talla de Gwyneth Paltrow comentaron el adelanto de “Monotonía“. “Como hiciste eso?? Todo blanco y negro menos las uñas! Increíble”, comentó la actriz.
Sus seguidores también destacaron los “ojos tristes” que se le ven en el video corto. Cabe destacar que, además de su separación, la artista será juzgada en España acusada de defraudar 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de aproximadamente 25 millones de dólares.