Gerard Piqué se sumergió de nuevo en la polémica cuando hiciera un comentario catalogado como “xenófobo” por arremeter contra los fans de Shakira por ser latinoamericanos. A lo que la colombiana no se quedó callada y, como ya se ha hecho costumbre, respondió directamente diciendo: “Orgullosa de ser latinoamericana“.
¿Qué dijo Gerard Piqué y por qué causó controversia?
El pasado 1 de abril, en una transmisión de “Kings League Infojobs“, Gerard Piqué fue cuestionado sobre múltiples temas, destacando que esta fue la primera ocasión en que habla directamente de su expareja Shakira y cómo ha sido el proceso de separación, particularmente lidiando con los fans de la barranquillera, a quienes señaló por “no tener vida”.
“Mi ex pareja pues es latinoamericana… No sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan (..) Pero barbaridades, miles. No me importa nada, es cero, es gente que no los conozco de nada, vete a saber tú, están ahí, no tienen vida”.
Gerard Piqué
El comentario del exfutbolista del FC Barcelona despertó el descontento del público latinoamericano. “O sea para Piqué el problema es que Shakira sea latinoamericana, no que él sea un infiel”, escribió una usuaria de Twitter siguiendo la tendencia de los internautas.
¿Cómo respondió Shakira al comentario de su expareja?
Aparentemente, Shakira fue desalojada de su casa en Barcelona por el padre de Gerard Piqué, por lo que abordó un avión para tomarse unas vacaciones antes de mudarse a Miami y al momento de aterrizar en Estados Unidos publicó un tuit defendiendo su origen latinoamericano.
“Orgullosa de ser latinoamericana”.
Shakira
Antes de dejar la ciudad de Barcelona, la cantante se despidió con una emotiva carta y agradeció a quienes la apoyaron en los 12 años que vivió en España con Gerard Piqué y de paso lanzó una indirecta contra su expareja: “La ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”.
Asimismo, contrario a lo que hizo el exdefensa central, Shakira no arremetió contra el público español como él lo hizo con los latinoamericanos, sino que les agradeció por arroparla siempre “con su cariño y lealtad”, según precisó en la publicación de Instagram.
De manera casi unánime, la barranquillera ha recibido el apoyo del público, mientras que el catalán se ha llenado de comentarios de odio, particularmente por parte de los usuarios latinoamericanos que se sintieron indignados por las declaraciones de Piqué.