Shakira y Gerard Piqué se presentaron este jueves en los juzgados de L’Hospitalet de Llobregat, cerca de Barcelona, para ratificar su acuerdo de separación. La firma definitiva ocurre casi un mes después de que la cantante colombiana y el exfutbolista anunciaran su pacto, sin ofrecer mayores detalles al respecto.
¡Así llegaron Shakira y Piqué a los juzgados de lo civil!
Shakira ha aparecido vestida de negro y con gafas de sol por la avenida del Carrilet, en el lado de L’Hospitalet. Aunque en estos casos, la prensa debe situarse en una u otra entrada del juzgado, los periodistas españoles encontraron puntos estratégicos para capturar la llegada de ambos.
Gerard Piqué apareció con gorra, abrigo impermeable negro, chamarra de mezclilla y un semblante igualmente serio, por la entrada de la Gran Vía, en el lado de Barcelona. La expareja no se encontraron frente a las cámaras y sólo se vieron en la intimidad del juzgado de primera instancia y familia número 18 de la ciudad catalana.
¿A qué acuerdo llegaron con respecto a su separación?
De acuerdo con los reportes del diario El País, el pacto incluye que Shakira se irá a vivir a Miami, Florida, en Estados Unidos, con los dos hijos de la pareja, Sasha, y Milan. Piqué podrá acudir a verlos tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos, según los términos del acuerdo que trascendieron en su día.
El trámite llegó este jueves y tenía que formalizarse personalmente. La llegada de ambos despertó una enorme expectativa también entre los funcionarios y operadores jurídicos. Media hora después de haber entrado en la Ciudad de la Justicia, se fueron por su parte y sin atender a la prensa. En el mes previo, la expareja declaró:
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal (…) Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.
Shakira y Piqué
¿Qué dijeron los abogados de Piqué y Shakira?
El abogado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, ha querido dejar claro que, en el acuerdo de separación, no se ha impuesto ninguna condición de Shakira a Piqué. Es decir, que el exfutbolista puede irse a vivir a Miami si así lo decide y que allí podría convivir con sus hijos y con su actual pareja, Clara Chía.
La abogada de Shakira, Pilar Mañé, que nunca habla ante la prensa, ha dicho que en este caso “no hay ni ganadores ni perdedores”, como en todos los casos de familia. Se ha sentido incómoda ante las preguntas de tres medios que nos esperábamos a su salida y no quiso dar muchos detalles. “Los abogados creemos que lo hemos hecho muy bien todos”, ha añadido.