La Fiscalía española solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la estrella colombiana Shakira, acusada de defraudar con 14.5 millones de euros al fisco entre 2012 y 2014, indicó la entidad en su escrito de acusación.
Además, la autoridad solicitó multar a la cantante con más de 23 millones de euros.
Este escrito fue presentado luego de que el miércoles Shakira, que se declara inocente, rechazara un pacto con la Fiscalía y dijera estar dispuesta a ir a juicio.
Ahora la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista de 45 años, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.
Te recomendamos: Shakira rechaza acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por fraude fiscal en España
¿Debe Shakira millones al fisco?
La Fiscalía ha atribuido a la cantante y compositora colombiana un fraude fiscal por 14.5 millones de euros de los años 2012, 2013 y 2014.
La intérprete de “Waka Waka” o “Hips don’t lie” ha informado que pagó “inmediatamente” los 17.2 millones de euros (17.4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.
También puedes leer: ¡Mis tacos con todo! Shakira prueba la comida mexicana en un restaurante local de Cabo San Lucas
Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal, por lo que solicitó archivar la investigación de los ejercicios reclamados de 2012 a 2014, cuestión que fue rechazada por autoridades.
Actualmente, la cantante de 45 años, con decenas de millones de discos vendidos, reside en la periferia de Barcelona con sus dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015, aunque se rumora que busca cambiar de residencia y a últimas fechas se le ha visto en Los Cabos, Baja California, México.