Shakira está acusada de fraude fiscal por 15.5 millones de dólares, tras no pagar impuestos cuando supuestamente vivió en Barcelona entre 2012 y 2014.
El juicio entre la cantante y Hacienda se realizará en noviembre, y el diario El País, accedió a la declaración de la colombiana cuando acudió al juzgado en 2019 a exponer su caso y donde habló de su relación con su entonces pareja Gerard Piqué.
En la declaración a la que tuvo acceso El País, Shakira defiende que no vivió en España los años que le señalan y cree “injusto y surreal” que esté pasando por un proceso penal por tener novio; en ese tiempo aún andaba con Piqué, padre de sus dos hijos y con quien mantuvo una relación por más de 10 años.
Shakira y el amor que le tenía a Piqué
En su declaración, Shakira profesó el amor que le tenía a Gerard Piqué, y que lo más romántico que ha hecho en su vida fue que cuando estaba sobrevolando España, en un viaje de Marrakech a Croacia, le pidió al piloto de avión que aterrizará en Barcelona solo para darle un beso al exfutbolista.
La cantante relata este episodio y se cuestiona si la Agencia Tributaria lo contó como un día en España, recordando que a Shakira se le acusa de haber estado los días suficientes en el país europeo para ser considerada residente local y pagar impuestos.
Ante esto, la colombiana aseguró que “aquí estoy con un problema penal en un país que no me genera casi nada de mis ingresos”.
El juicio contra Shakira empieza el próximo noviembre donde la cantante es acusada de fraude fiscal por 15.5 millones de dólares y las autoridades buscan que pague una multa de casi 26 millones de dólares y además piden una pena de 8 años de cárcel para la colombiana.
La cantante asegura que no vivió en España el tiempo que se le señala
En la declaración difundida por El País, Hacienda considera que desde el 2011 Shakira pasaba más de la mitad del año ahí, pero la cantante negó tal afirmación señalando que durante esos años “la estaba rompiendo a nivel mundial con mi música. Estaba en todo lados, vivía en un avión más que un piloto”.
Pero las cosas cambiaron cuando nacieron sus hijos: Milan en 2013 y Sasha en 2015, lo que marcó su residente formal en España.
La relación entre Shakira y Piqué se terminó en junio del año pasado y la cantante se mudó hace algunos meses a Miami con sus dos hijos, mientras que el exjugador se quedó en Barcelona al lado de su novia Clara Chía Martí.