Shakira volvió a conmover a sus seguidores con el video oficial de “Acróstico” en donde canta con sus hijos Sasha y Milan, en una tierna muestra de amor a su familia, pues la canción en sí misma es una dedicatoria a los pequeños de 11 y 9 años respectivamente tras superar el proceso de separación con Gerard Piqué.
El conmovedor video de Shakira con sus hijos
El pasado 11 de mayo, Shakira lanzó el “lyric video” del tema ‘Acróstico’ y desde ese momento daba a entender que era un mensaje directo para sus hijos, pues mostraba a un ave cuidando a sus polluelos hasta que pudieran volar por su propia cuenta, en alusión a que ahora son libres tras vivir un trago amargo por la separación de sus papás.
Cuatro días más tarde, la propia cantante barranquillera publicó el video oficial del tema en el que destaca la sorpresa de que, tanto Sasha como Milan, cantan con su madre e incluso tocan el piano como profesionales. Según la colombiana, fueron los menores quienes pidieron participar en el proyecto.
“Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”.
Shakira
Desde la perspectiva de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la artista, Milan ya compone canciones por su cuenta, mientras que Sasha se ha dedicado a aprender a tocar el piano, “descubriendo su voz”, por lo que no hubo inconveniente para meterlos al estudio y grabar el videoclip con total naturalidad.
“Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños, no hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá“, escribió en sus redes sociales.
Una canción con dedicatoria a Sasha y Milan: “No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”
Después de casi nueve meses de escándalos y atosigamiento por parte de la prensa con motivo de la separación entre Shakira y Gerard Piqué, tanto la cantante como los dos menores de edad finalmente lograron mudarse a Miami para comenzar una nueva vida desde cero. Para celebrarlo, salió la canción “Acróstico“.
Si bien, el tema es una serie de lecciones de una madre para sus hijos e incluye varios mensajes de protección y amor, dicho sencillo recibe su nombre en el hecho de que hay dos versos que forman, a manera de acróstico, los nombres de Sasha y Milan:
- Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
- Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
- Las cosas no son siempre como las soñamos
- A veces corremos, pero no llegamos
- Nunca dudes que aquí voy a estar
- Se nos rompió sólo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla
- Aprender a perdonar es de sabios, que sólo te salga amor de esos labios
- Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
- Hay que reírse de la vida
- A pesar de que duelan las heridas
Cabe destacar que en la versión de la canción lanzada el pasado 11 de mayo, un día después del Día de las Madres, no aparece la colaboración de los dos niños, sino que este podría considerarse el debut de ambos en la industria musical bajo el cobijo de su mamá en una canción que era para ellos.
Shakira fue criticada cuando lanzó la “BZRP Music Sessions #53” con Bizarrap por supuestamente “exponer a sus hijos” arremetiendo contra su padre, pero en esta ocasión no sólo dedicó su más reciente creación, sino que hasta compartió el proceso de creación con ellos.