El famoso grupo de pop de los años 90, Sentidos Opuestos, era un muy reconocido por sonar en antros y discotecas de la época, muchos de sus seguidores permanecen ahora y buscan saber qué fue de esta pareja que hacía bailar a los jóvenes y no tan jóvenes.
Sentidos Opuestos
Esta banda conformada por Alejandra Sánchez Barrero, mejor conocida por su nombre artístico Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, lanzó su primer disco en el año 1993, titulado “Sentidos Opuestos”.
El gran recibimiento del público hizo que lanzaran su segundo material discográfico para 1994, llamado “Al sol que más calienta”, aunque no tuvo el mismo recibimiento que su antecesor.
Fue hasta 1997 que volvieron a sacar un disco, denominado “Viviendo del futuro” con éxitos como “A dónde?”, “Dónde están?” y “Fuego y pasión”.
Aunque en 1998 fue cuando se volvieron éxitos rotundos con “Viento a favor” con las conocidas y bailadas “Amor de papel”, “Fiesta” y “Tú y yo”.
“Movimiento perpetuo” fue el nombre de su último material discográfico en el año 2000, para cerrar una era musical con un estilo dance que al escucharse evocaba rápidamente a la agrupación, aunque su separación definitiva fue en el año 2001.
El regreso a los escenarios de Sentidos Opuestos
Luego de diez años sin pisar los escenarios, fue en el año 2011 que Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán decidieron regresar con el álbum en vivo “Zona Preferente”.
Posteriormente, sus apariciones fueron esporádicas pero reconocidas por los melancólicos de los años 90, con una participación en eventos como “Únete a la fiesta” en 2017 y “90’s Pop Tour” en 2019.
La actualidad y la vida de los integrantes de Sentidos Opuestos
Alessandra Rosaldo lleva una vida de matrimonio con el actor y productor Eugenio Derbez con quien tuvo a su hija Aitana en 2014 y a quien se dedicó en gran medida, por lo que dejó de lado la experiencia musical durante un tiempo.
La misma Alessandra ha mencionado que sus regresos a la música han tenido que ver con las peticiones de su hija, que la ha querido ver cantar las canciones que la volvieron famosa en el mundo del espectáculo, por lo que ingresó a las giras musicales de los grupos de los años 90.
A pesar de que Alessandra Rosaldo hizo a un lado su carrera profesional durante un tiempo, tuvo participaciones en programas de televisión, películas y fue conductora de distintos eventos en su trayectoria, hasta continuar con participaciones en los conciertos musicales de pop de los años 90.
Por su parte, el compositor, músico, productor y arreglista Chacho Gaytán conocido por ser el tecladista de Sentidos Opuestos, se ha mantenido activo en diversos ámbitos de la música en México, trabajando con personalidades en conciertos como Filippa Giordano y Fernando de la Mora, como director musical en “West Side Story”, como director y arreglista en diversas orquestas de México y con trabajos con la Filarmónica Nacional.
Uno de sus proyectos más recientes donde es productor y director musical es el espectáculo “Myst”.