“Señora Influencer” es una película mexicana, que ya está en cines, que parece ser una sencilla comedia, pero en realidad esconde mucho drama, misterio y hasta terror.
La cinta es protagonizada por Mónica Huarte, quien reveló ante algunos medios de comunicación, entre ellos Unotv.com, que esta cinta es de la que más orgullosa se siente, pues tuvo que explorar su lado obscuro. Añadió que cuando vio la película no pudo evitar llorar de la emoción, pues este tipo de retos actorales son con los que siempre ha soñado.
“Toda la vida soñé con un personaje así, que me sacara todo el rango, desde la comedia hasta unas partes muy dolorosas y oscuras. Esto es lo que quiero hacer”.
Mónica Huarte
Mónica Huarte da vida a Fátima en “Señora Influencer: “es un personaje que vive como si no lo hubieran lastimado, pero está a flor de piel y está vulnerable. La han juzgado por tener un problema de salud mental cuando en realidad es como una niña que está muy pura y floreciendo. Lo que le pasa es que la rompen en redes sociales con tanto hate y ahí es donde decide vengarse”.
La mexicana de 42 años aseguró que esta película tiene un poderoso mensaje sobre a salud mental, sobre lo que en realidad puede vivir un influencer y es una especie de sátira sobre lo fácil que es esconderse tras un perfil y fastidiar la vida de los demás.
“Esto es lo que siempre soñé”: Mónica Huarte
Huarte tiene más de 27 años actuando y en los últimos de ellos, ha participado en comedias románticas como “Qué viaje con papá” y “El amor no puede esperar”, sin embargo, reveló que ha tenido que dejar pasar algunos proyectos pues teme ser encasillada.
“Si uno no se sale del cajón al que te meten vas a seguir haciendo lo mismo toda tu vida y creo que he tenido que decir no a muchísimas cosas por ir por este tipo de trabajos”.
Mónica Huarte.
Por recomendación del director y escritor de la cinta, Carlos Santos (“Chilangolandia”) Mónica dejó a un lado todo el estudio que suele hacer para crear un personaje y “se dejó ir”: “es el trabajo del que más orgullosa me siento porque no dejé que entrara tanta cabeza.
“Yo quería ir con una psicóloga y hablar de esto, pero Carlos me dijo: ‘para qué vas si el personaje eres tú, confía, todo está dentro de ti’. Es la primera vez como actriz, porque soy muy ñoña y clavada, que dejé salir lo que está dentro”, compartió con mucho orgullo Huarte.
“Fue un reto hacer las partes obscuras porque por lo general me dan personajes muy luminosos y me tocó descubrir mi parte obscura, la cual me encanta, fueron las escenas que más disfruté”.
Mónica Huarte.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿De qué trata “Señora Influencer”?
La cinta cuenta la historia de Fátima, una mujer “cuarentona”, que se vuelve la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, se intentarán aprovechar de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas.
En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, ella atraerá gente que hace comentarios violentos escondiéndose detrás de una pantalla. Pero nadie sabe que se burlaron del perfil equivocado.
Fátima, también conocida como “Fati Ferri”, llegó a un punto de quiebre ocasionado por “algo” generado en redes sociales.
El personaje que interpreta Mónica Huarte no es una protagonista común, es una persona con traumas en su infancia y una salud mental a la que debe atender. Vive con su padre, un aclamado director de cine, y pasa sus días como voluntaria en un orfanato.