“Senna”: conoce los secretos, triunfos y romances del mejor piloto brasileño de la historia
Ayrton Senna, piloto brasileño de la Fórmula 1, murió en mayo de 1994 y, treinta años después, Netflix trae una serie llamada “Senna” para contar detalles poco conocidos de la vida del deportista interpretado por el actor Gabriel Leone.
Para conocer mejor esta megaproducción, Claudia Lando, nuestra conductora favorita de “3, 2… Uno“, el podcast de cine de Unotv.com, visitó las locaciones de la grabación en Argentina y nos cuenta cómo le fue.
[TE RECOMENDAMOS: “Senna”, el detrás de cámaras de la serie de Netflix en exclusiva]
Entre los detalles que Claudia comparte para el público, se encuentra el increíble hecho de que una familia se encargó de diseñar los monoplazas que se utilizaron para esta serie original de Netflix.
Además, habla de cómo son los estadios viejos en los que se grabaron las secuencias para darle un sentido de realismo a la época en la que corrió Ayrton Senna dentro de la Fórmula 1.
Y aunque nuestra experta en películas para llorar a moco tendido no es una fan del deporte, esta experiencia le sirvió para volver a la cabina como una experta en el deporte automotor.
Con decir que hasta se aventó un debate sobre por qué Max Verstappen no podía ser tetracampeón del “Gran Circo”, algo que terminó sucediendo y en lo que nuestro otro conductor favorito, Alfredo Narváez, tenía razón.
Más detalles de la vida y la muerte de Senna
Las nuevas generaciones apasionadas por la Fórmula 1 no dimensionan quién fue Ayrton Senna, el último ganador latinoamericano del Gran Premio de México, por cierto.
Esta serie es una oportunidad para conocer mejor a Alain Prost, eterno rival del brasileño en la Fórmula 1 que, en esta ocasión, es interpretado por el actor Matt Mella, quien no tuvo la oportunidad de hablar con el expiloto para conocerlo mejor.
También es una chance de ver una nueva perspectiva de su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino 1994, en donde también falleció Roland Ratzenberger. De hecho, este acontecimiento guarda un dato curioso y triste que Alfredo cuenta esta semana.
Y aunque esto quizás no sea del interés de los aficionados del automovilismo, pero la serie “Senna” también mostrará algunos detalles de la vida amorosa del mejor piloto brasileño de todos los tiempos.