La nueva versión de la serie noventera “Salvados por la campana” se convirtió en tendencia luego de que en el sexto episodio los integrantes de la famosa serie se burlaran de Selena Gomez y su trasplante de riñón al que fue sometida en 2017.
Las bromas y burlas durante el episodio generaron una reacción viral en redes sociales con el hashtag #RespectSelenaGomez.
En el capítulo de “Salvados por la campana” las bromas sobre los problemas de salud de Selena Gomez fueron recurrentes, en una de ellas dos de los personajes discuten frente a las cámaras acerca de quién fue el donador de la famosa: si la madre de Justin Bieber, el exnovio de la adolescencia de la cantante, o su antigua amiga Demi Lovato, con quien ahora no mantiene ninguna relación.
En otra escena se puede ver la frase “¿tiene siquiera Selena un riñón?” pintada en las paredes del instituto.
Enseguida los fans tomaron viralizaron el hashtag #RespectSelenaGomez para pedir respeto a la terrible situación de salud que vivió la cantante y actriz.
Tras la polémica, la plataforma Peacock que emite la nueva versión de “Salvados por la campana” se disculpó con Selena Gomez por las burlas hacia su trasplante de riñón.
Aunque la cantante no se ha pronunciado, su amiga Francia Raisa, la verdadera donante de riñón de Selena, sí ha mostrado su indignación con un comentario en Twitter:
“Apreciamos las disculpas, pero no nos olvidemos de los donantes que se sintieron potencialmente ofendidos”
Francia también publicó una story en instagram en la que aseguraba que parte del equipo la contactó para pedir disculpas, pero señaló implícitamente que no está conforme.
“Algunos miembros del elenco y productores se han acercado a mí para disculparse, pero quiero reconocer que esta disculpa debe reconocer a los donantes que podrían haberse ofendido. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes”, Francia Raisa.