Gravik es un personaje que fue creado especialmente para la nueva serie de Marvel “Secret Invasion”, es el villano de la historia y lo interpreta el actor británico Kingsley Ben-Adir. Es el líder de la rebelión Skrull, que junto a sus compañeros alienígenas, luchará contra Nick Fury y Talos para lograr tomar posesión del planeta Tierra y convertirla en New Skrullos.
Marvel Studios generalmente adapta personajes directamente de las páginas de los cómics, pero Gravik es completamente original, por lo que los creadores tuvieron total libertad al desarrollar su historia de fondo y sus motivaciones.
En el tráiler se revela que Gravik tiene muchos seguidores, es un líder carismático y persuasivo, que ha sido capaz de convertir, al menos parcialmente, a la propia hija de Talos (Emilia Clarke), a su causa. Las relaciones entre Gravik, G’iah, Talos y Fury serán primordiales para este drama de espías.
A diferencia de los demás Skrills, Gravik además de cambiar su cuerpo a su voluntad, puede convertir sus extremidades por rocas u otros materiales con la intención de hacer daño.
Gravik no se detendrá ante nada para lograr su objetivo de conquistar la Tierra y convertirla en New Skrullos, incluso si eso significa desatar ataques terroristas y acabar con vidas inocentes. Su astucia es asombrosa, y en el primer episodio, adoptó la apariencia de Nick Fury, en un aparente acto de traición.
Kingsley Ben-Adir da vida a Gravik
Kingsley Ben-Adir da vida a Gravik, es un actor de 38 años, conocido por participar en proyectos como: “Vera”, “Peaky Blinders”, “The OA” y “One Night in Miami. El británico reveló a UnoTV.com, que no es fan de las historias de Marvel
“Me dio mucha curiosidad tener que descubrir más cosas sobre el show y tener una conversación muy interesante con los productores (…), no soy fan personalmente, pero tengo mucho respeto al género, tengo una larga lista de lo que este show significa para mucha gente”, declaró Ben-Adir.
El actor añadió, que su personaje Gravik, es el encargado de iniciar la guerra de los rebeldes ya que tiene motivaciones muy grandes pues se siente traicionado y quiere revancha.
Sobre trabajar con Samuel L. Jackson aseguró que es un tipo muy amable, maravilloso actor, generosos y tiene con gran experiencia: él fue una de las razones por las que acepté estar en el proyecto”.
¿De qué trata “Secret Invasion”?
“Secret Invasion” es la nueva serie de Marvel, que seguirá los pasos de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en su regreso a la Tierra para detener a una facción terrorista de los Skrull, que buscan conquistar el planeta. A partir del 21 de junio está disponible el primer episodio en la plataforma de Disney+ y cada miércoles se estrenará uno nuevo.
La serie de seis episodios coloca a Fury en el centro de la acción, enfrentando un complot alienígena, encabezado por Gravik, que involucra a diferentes instituciones y al mismo tiempo, explorando su vida privada, que hasta ahora ha sido desconocida en el UCM.