“Screech” el papel del que no pudo desprenderse Dustin Diamond

Dustin participó en los 82 episodios de “Salvados por la Campana” y sus secuelas. | Foto: AFP.

Dustin Diamond, quien murió este lunes por la mañana a causa del cáncer en etapa 4 que padecía, saltó a la fama por el popular personaje de “Screech” en la serie norteamericana “Salvados por la Campana” de los años 90, del cual no pudo separarse durante el resto de su carrera.

El actor de 44 años inició su trayectoria con pequeñas apariciones en series de televisión a finales de la década de 1980, entre las más importantes estuvo “Goog Morning, Miss Bliss”, una comedia adolescente previa a “Salvados por la Campana”, donde inició con el papel de Samuel “Screech” Powers.

Diamond continúo en 1989 con el personaje “Screech” en la serie “Salvados por la Campana”, el cual lo llevó a saltar a la fama participando en los 82 episodios de la serie, la cual fue trasmitida hasta 1993.

Foto: AFP.

También participó en las producciones desprendidas del famoso programa televisivo, como las películas “Salvados por la campana: Estilo hawaiano” de 1992 y “Salvados por la Campana: Boda en Las Vegas” de 1994.

Además, formó parte del elenco de “Salvados por la campana: Los años universitarios”, una secuela de la serie original, la cual se constó de 18 episodios y “Salvados por la campana: La nueva clase” que duró hasta el año 2000.

Después de la fama y el éxito alcanzados con su papel, fue difícil desprenderse del personaje de “Screech”, el cual interpretó desde los 12 años, por ello, en 2006 Diamond lanzó una película pornográfica títulada “Screeched. Saved by the Smell”, en la que parece tener relaciones sexuales con dos mujeres en una habitación de hotel.

Foto: AFP.

De acuerdo con el diario The Sun, Diamond declaró a Oprah Winfrey  que decidió realizar dicha película debido a que se “sentía perdido” y no tenía dinero, después de que su papel de “Screech” terminara.

En el relanzamiento de “Salvados por la Campana” el año pasado a través de la plataforma Peacock, Dustin Diamond fue el único actor que no fue llamado, aunque los demás integrantes declararon que él siempre será bienvenido.

Qué opinas