“Scream queen” o “reina del grito” es el término que se utiliza en el industria del cine de terror y se refiere a la actriz que ha participado en películas de este género. Una de las pioneras fue Janet Leigh, mamá de Jamie Lee Curtis, quien está en México para promocionar “Halloween Ends”, tras su participación el clásico “Psicosis” de Alfred Hitchcock.
A lo largo de la historia del cine de terror han existido varias “scream queens”, pero solo algunas han quedado en la memoria debido a la película o al personaje que interpretan. En Unotv.com hacemos un recuento de aquellas actrices que ostentan dicho título.
- Jamie Lee Curtis y Janet Leigh
Desde hace cuatro décadas Jamie Lee Curtis ha interpretado a “Laurie Strode” en las películas de “Halloween” y durante ese tiempo ha escapado y luchado contra “Michael Mayers”, papel que la colocó como una de las “scream queens” favoritas y que este 2022 le dirá adiós.
No se puede hablar de Curtis sin su mamá Janet Leigh, actriz que participó en el clásico de terror “Psicosis”, la escena de la bañera es icónica en la historia del cine que la ubicó como una de las pioneras del género.
- Neve Campbell
Neve Campbell se colocó como una de las “scream queens” por excelencia después de protagonizar la saga de “Scream”, la cual inició en 1996 y que este 2022 lanzó su nueva película, confirmando que después de varios años pasó de víctima a mujer fuerte que está lista para enfrentar a “Ghostface”.
- Vera Farmiga
Una de reciente ingreso es Vera Farmiga, quien protagoniza la saga de “El Conjuro”, donde da vida a la investigadora paranormal “Lorraine Warren y durante las tres películas de la saga confirmó su estatus de “scream queen”.
- Toni Collette
Toni Collette dio muestras de “scream queen” cuando protagonizó la película “El sexto sentido” de 1999, donde encarnó a la mamá de un hijo que ve “gente muerta”, pero la cinta que la colocó como una de la “reinas del grito” fue “Hereditary”.
- Linda Blair
La joven actriz encarnó a “Regan” en la cinta de culto “El Exorcista” de 1973, papel donde interpreta a una niña que es poseída por el mismo demonio, el cual la lanzó a la fama y la colocó como una de las “screen queens” favoritas del público del género del terror.