Atención a todos los fanáticos de las películas de terror, porque ya es oficial la fecha de estreno de Scream 5, la quinta entrega de la saga que se hizo famosa en la década de los años 90.
La quinta parte de la película escrita por Kevin Williamson llevará por nombre “Scream”, según dio a conocer el propio Williamson en su cuenta de Twitter, quien acompañó el anuncio con un mensaje de remembranza:
“¡Hemos terminado Scream, que me complace anunciar que es el título oficial de la próxima película!”, escribió el productor ejecutivo Williamson. “Hace casi 25 años, cuando escribí Scream y Wes Craven le dio vida, no podría haber imaginado el impacto duradero que tendría en todos vosotros, los fans“.
La película será producida por Paramount Pictures y Spyglass Media Group y se estrenará en las salas de cine el próximo 14 de enero de 2022.
Scream volverá a la pantalla grande con las mismas estrellas de su reparto anterior, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox y Marley Shelton. Además de contar con la actuación de la actriz mexicana Melissa Barrera.
El rodaje de la cinta escrita por Williamson que comenzó en septiembre pasado en Carolina del Norte termino hace unos días a pesar de la pandemia por el COVID-19.
Debido a la muerte de Wes Craven, director de la franquicia, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se harán cargo de realizar dicho trabajo. Ambos directores declararon en una conferencia de prensa virtual sentir presión por realizar el trabajo que venía realizando Craven.
“Esa presión podría ser paralizante”, dijo Bettinelli-Olpin, “pero tenemos un gran guion que es innegable, que hace todo lo que uno quiere en una película de Scream, mirar hacia atrás y hacia adelante”.
A lo largo del tiempo rumores aseguraban que hasta antes de la muerte Craven, él y Williamson ya estaban preparándose para el lanzamiento de Scream 5 y 6, sin embargo, este nuevo filme no mantiene ningún vínculo con las historias anteriores.
Scream es una película perteneciente al género de terror, estrenada en 1996. Fue filmada en su mayoría en Santa Rosa, California en Estados Unidos.
Su trama sigue el paso de Sidney Prescorr interpretada por Campell, una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como “Ghostface”, mismo asesino responsable de la muerte de su madre y que amenaza con acabar con ella y sus amigos siguiendo los típicos clichés de las películas de terror.