Este 13 de enero llegó a las salas de cine la “Scream 5” la nueva entrega de la saga de terror donde el asesino se caracteriza por una máscara llamada Ghostface, por eso te contamos el verdadero origen de ésta que se ha convertido en un ícono del cine de espantos.
Contrario a lo que nos pudiéramos imaginar la máscara no fue creación de un trabajo de diseñadores de vestuario de Hollywood o de especialistas en props (utilería) de terror, su llegada a la película “Scream” fue un acto un poco accidental.
Kevin Williamson, escritor de la primera cinta que vio la luz en 1996, reveló en una entrevista cuál fue el verdadero origen de la máscara de Ghostface.
Como parte del lanzamiento de la más reciente entrega de la saga de “Scream”, la actriz Neve Campbell y Kevin Williamson revelaron que la máscara la encontraron guardada dentro de una caja en un garaje.
“Nadie pudo ponerse de acuerdo respecto a una máscara y recuerdo que estábamos haciendo búsqueda y encontramos a Ghostface en una caja llena de cosas en un garaje”.
Kevin Williamson
Kevin Williamson narró que le llevó la máscara al director Wes Craven y dijo que era como el famoso cuadro de “El Grito” pero se convenció y con eso los diseñadores de la producción comenzaron a trabajar modelos parecidos pero el estudio los rechazó, por lo que acabaron comprando los derechos de la máscara de Ghostface que encontraron arrumbada en el garaje.
La productora Dimension Films compró los derechos de Ghostface a la compañía Fantastic Faces, propietaria del disfraz creado en 1991, y ahora 25 años después la máscara se ha convertido en una de los íconos más representativos del cine de terror.